Santuarios del deporte. Hipódromo de Aintree: la casa del Grand National

Una de las rectas del hipódromo de Aintree (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a subirnos al caballo para hablar de uno de los hipódromos más famosos del mundo, el de Aintree, donde se celebra el Grand National.

Nombre oficial: Aintree Racecourse.

Ubicación: Ormskirk Road, Aintree, Merseyside, Reino Unido.

Capacidad: 75.000 espectadores

Año de inauguración: 1829.

Propietario: Jockey Club Racecourses.

Más cosas: El hipódromo, situado cerca de Liverpool, se inauguró en 1829 con recorrido liso, y a partir de 1836 se añadieron los 16 obstáculos que hacen tan famosa la principal carrera que acoge el hipódromo: el célebre Grand National, considerada, por su dificultad y espectacularidad, la carrera de caballos más importante de Inglaterra. Algunos de los obstáculos tienen una altura de entrada de más de metro y medio y de salida de dos metros.

El Gran National se disputa en abril (este año, evidentemente, se suspendió por la pandemia del coronavirus), y tiene una longitud de casi 7 km y como os decía, es una de las carreras más duras de su tipo. Lo habitual es que empiecen unos 40 caballos y acaben la carrera menos de 10.

El hipódromo de Aintree también fue circuito de carreras entre mediados de los 50 y mediados de los 60. Como curiosidad, un español, el mítico Alfonso de Portago, es el único deportista de la historia que corrió en Aintree a caballo y en coche.

Además, en el interior del hipódromo hay un campo de golf de 9 hoyos y también ha acogido conciertos, como uno que ofreció Michael Jackson en 1988 ante 250.000 personas.

Os dejo con un vídeo dedicado al hipódromo:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Primera vez que leo que un hipódromo se utiliza también para carreras de motor. Me sorprende incluso más que el hecho de que tenga incorporado un campo de golf.

    10 agosto 2020 | 15:28

Los comentarios están cerrados.