Qué fue de… Jean-Luc Ettori: eterno portero del AS Monaco y de Francia en el Mundial 82

Cromo de Ettori de 1988 (Panini).

Este sábado vamos a hablar de uno de los one club man más famosos de Francia. Es Jean-Luc Ettori.

¿Quién era?: Un portero francés de mediados de los 70 a mediados de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los jugadores con más partidos de la historia de la liga francesa, internacional francés y por pasar toda su carrera en el AS Monaco.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1995. En la actualidad regenta varios restaurantes en la ciudad de Tours, donde se estableció.

¿Sabías qué…?: Es, con 602 partidos, el segundo jugador con más partidos en la historia de la liga francesa, sólo superado por otro portero, Mickaël Landreau, que disputó 618.

– Fue 9 veces internacional con su país. De esos 9 entorchados, 6 fueron en el Mundial de España 82, donde fue el portero titular de la selección nacional francesa.

– Ettori jugó todos los encuentros de los galos, excepto la final de consolación, que disputó el entonces portero del Saint-Étienne, Jean Castaneda.

– Natural de Marsella, era conocido en Mónaco por recorrer el principado en un Citroën ‘2 caballos’ blanco.

– Justo tras retirarse, ocupó brevemente puestos como el de entrenador de porteros, entrenador interino y director deportivo del Monaco.

– Se estableció en Tours porque fue contratado por el presidente del club de fútbol local, que curiosamente se apellidaba también Ettori, sin que hubiera relación familiar entre ambos.

– Su apellido es de origen italiano.

– Fue titular y capitán del Monaco que perdió en 1992 la final de la Recopa ante Werder Bremen en Lisboa.

– En 1994 fue condecorado por el Gobierno francés por su carrera.

– Mide 1,73 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Jean-Luc Ettori nació en Marsella el 29 de julio de 1955. Debutó con el Mónaco en 1975 y se retiró en 1994. En su palmarés tiene tres ligas, tres copas y una supercopa francesas. Con su selección jugó 9 partidos.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.