Qué fue de… Paul Robinson: otro discutido portero inglés

Robinson, con la selección inglesa (Archivo 20minutos).

Inglaterra, sobre todo en los últimos años, ha tenido mala fama en cuanto a porteros se refiere. Siempre discutidos y proclives a las cantadas, la selección de los Tres Leones lleva años intentando hallar al meta perfecto. Uno de los últimos en ser titular indiscutible es el protagonista de hoy: Paul Robinson.

¿Quién era?: Un portero inglés de finales de los 90 a finales de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el titular en Inglaterra durante cuatro años, además de por su paso por el Tottenham Hotspur.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en las filas del Burnley. En la actualidad, es imagen de la casa de apuestas FansBet. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Debutó con 19 años con el primer equipo del Leeds.

– En la temporada 2003/2004 marcó un gol con el Leeds, en un partido de Copa de la Liga ante Swindon Town, de cabeza. Forzó una prórroga y luego, en la tanda de penaltis, Robinson detuvo uno.

– Es el octavo portero inglés con más internacionalidades de la historia.

– Fue suplente de James en la Eurocopa de 2004 y titular en el Mundial de 2006.

– Era buen portero, pero también era famoso por sus fallos.

– La ‘cantada’ más famosa fue en un Croacia-Inglaterra clasificatorio para la Eurocopa de 2008. El partido iba 1-0 para los balcánicos cuando Gary Neville cedió hacia atrás. Robinson pateó al aire y el balón entró en su propia portería. Aquí tenéis el vídeo.

– En su defensa hay que decir que el balón dio un bote en una irregularidad del césped antes de que Robinson pateara.

– Es de Yorkshire, como otro legendario portero inglés, David Seaman.

– Está casado y tiene dos hijos, niño y niña.

– Mide 1,93 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Paul William Robinson nació el 15 de octubre de 1979 en Beverley, Inglaterra. Debutó como profesional en 1998 en el Leeds United. En 2004 fichó por el Tottenham, donde estuvo cuatro temporadas. Luego jugó siete años en el Blackburn Rovers. En 2015 fichó por el Burnley, donde se retiró dos años después. En su palmarés tiene una Copa de la Liga con los Spurs. Con Inglaterra jugó 41 partidos.

He aquí un vídeo de paradas de Robinson:

1 comentario

  1. Dice ser Javi

    De este portero recuerdo un partido de Champions entre el Leeds y el Barcelona en el que salvó a su equipo de recibir, sin exagerar, por lo menos seis goles. El resultado final fue empate a 1.
    También recuerdo uno de sus fallos jugando con Inglaterra, en el que un diario inglés tituló algo así como “What a load of Robbish”, cuya traducción sería qué montón de basura, haciendo un juego palabras entre el apellido de Robinson y rubbish, basura en inglés.

    13 febrero 2020 | 17:00

Los comentarios están cerrados.