Qué fue de… Johnny Heitinga: fue expulsado en la final del Mundial del gol de Iniesta

Heitinga disputa una pelota con Villa, aquel inolvidable 11 de julio de 2010 en Johannesburgo (Archivo 20minutos).

Hace unas semanas os hablé de Mathijsen, uno de los jugadores de la selección de Países Bajos que perdió al final del Mundial de 2010 ante España. Se me encendió la bombilla y vi que algunos de esos jugadores se han retirado ya, así que hoy y pasado mañana vamos a recordar a dos de ellos. El primero es John Heitinga.

¿Quién era?: Un defensa holandés de la pasada década y primera mitad de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los innumerables productos de la cantera del Ajax, por su paso por el Atlético de Madrid y por ser subcampeón del mundo en 2010.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en las filas del Ajax. En la actualidad forma parte del equipo técnico de las categorías inferiores del Ajax.

¿Sabías qué…?: Tiene orígenes indonesios.

– Debutó como profesional con el Ajax en un clásico ante el Feyenoord.

Heitinga posa en la concentración de la Eurocopa de 2012 (Archivo 20minutos).

– El Atlético de Madrid pagó por él 10 millones de euros.

– Marcó un gol en su primer partido en Liga.

– El Everton lo fichó el último día del mercado del verano de 2009 por 7,5 millones de euros.

– La afición colchonera entró en cólera no tanto por la venta del jugador sino por que tuvo lugar sin opción de sustituirlo por otro defensa.

– Fue titular durante toda el Mundial de 2010.

– En la final ante España fue expulsado con segunda amarilla poco antes de que Iniesta marcara el único gol del partido.

– Está casado con una hermana del exinternacional neerlandés y exjugador del Barcelona Boudewijn ‘Bolo’ Zenden.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Gijsbert Alan Heitinga nació el 15 de noviembre de 1983 en Aphen aan den Rijn, Países Bajos. Debutó como profesional en el Ajax en 2011. En 2008 lo contrató el Atlético de Madrid y al año siguiente se fue al Everton inglés, donde estuvo cinco temporadas. Luego jugó algunos meses en el Fulham y en 2014 recaló en el Hertha de Berlín. En 2015 regresó al Ajax donde colgó las botas al año siguiente. En su palmarés tiene dos ligas, tres copas y cuatro supercopas de Países Bajos. Con su selección jugó 87 partidos y marcó 7 goles.

Así fue expulsado Heitinga en la final de Mundial:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Que sólo ese hombre fuese expulsado en aquel partido no dice nada bueno de la labor desempeñada por el árbitro. Sólo para sancionar el fatality que Nigel de Jong le hizo a Xabi Alonso debería existir la tarjeta negra.

    28 diciembre 2019 | 14:38

  2. Dice ser Santiago

    Y Van Bommel ya tenia que haber sido expulsado en la primera mitad. Y al arbitro ingles haberlo cambiado en el descanso, pues vaya incompetencia para pitar en un mundial.

    28 diciembre 2019 | 17:37

Los comentarios están cerrados.