Quién fue… Italo Alaimo: murió electrocutado en el reconocimiento médico de su nuevo equipo

Cromo de Alaimo (PANINI).

Vamos a cerrar la semana con una de esas historias peculiares que de vez en cuando os traigo los domingos. El protagonista es italiano y se llama Italo Alaimo.

Nacido en Roma el 8 de septiembre de 1938, debutó como profesional en 1957 en la Reggina. Alaimo era extremo y pasó los primeros años de su carrera en la Serie C o tercera categoría del fútbol italiano.

Tras jugar en equipos como el Tevere Roma, el Volsinio o el Chieti, en 1963 regresó a la Reggina, donde logró un ascenso a Serie B en 1965.

Tres años después, Alaimo llegó a un acuerdo con el Novara, equipo también de la Serie B. El equipo piamontés pagó 35 millones de liras por sus servicios.

Alamo fue presentado ante los fans el 17 de julio de aquel 1967, y acto seguido se dirigió al hospital Maggiore de la localidad para llevar a cabo el tradicional y preceptivo reconocimiento. El jugador se subió a una bicicleta estática para ser sometido a un test de esfuerzo. Cuando acabó la prueba e iba a bajar de la bici, Alaimo sufrió un fuerte espasmo y dio un alarido. Intentó separarse del manillar, pero no podía. El personal médico le quitó los electrodos que medían sus constantes, pero Italo Alaimo ya estaba muerto. Todos los intentos para reanimarle fueron en vano.

Se llevó a cabo una investigación que concluyó que la muerte del jugador se debió a una electrocución. La instalación eléctrica era deficiente. Los médicos fueron exonerados, pero el jefe de electricidad, un inspector y otro técnico del hospital fueron acusados de homicidio negligente. En noviembre de 1972, el juicio fue anulado por un defecto de forma.

Tras la muerte de Alaimo, la ciudad de Reggio di Calabria le dedicó una calle al jugador.

Hasta el próximo jueves.

7 comentarios

  1. Dice ser Angel

    Pobre hombre.

    14 julio 2019 | 11:09

  2. Dice ser jose

    como siempre los culpables se fueron de rositas…

    14 julio 2019 | 11:16

  3. Dice ser deww

    Pobre hombre me ha entristecido su muerte. Espero que donde esté esté pedaleando y divirtiendose. No se lo merecía. Que descanse en paz , se lo veía buena gente.

    14 julio 2019 | 11:20

  4. Dice ser trinitrotolueno

    deww en todo caso jugando al fútbol, no creo que quiera pedalear pues así fue como murió.

    14 julio 2019 | 17:49

  5. Dice ser ruomalg

    Terrible que esto le pueda ocurrir a alguien en un reconocimiento médico (y dicho sea de paso, sin ánimo de resultar insensible, una faena para el equipo que lo fichó). Sobre el comentario de jose, los defectos de forma son cosas que ocurren con más frecuencia de lo que a uno le gustaría, pero de ahí a afirmar que los culpables siempre se van de rositas hay un trecho. En cualquier caso, si nadie pagó por lo ocurrido es gracias a quienes no hicieron lo suficiente para evitar dicho defecto de forma. El mundo del derecho es así de poco agradable.

    14 julio 2019 | 22:35

  6. Dice ser Manolo

    Madre mía, en la foto parece rondar los 40 y murió con 28 años…. Eran otros tiempos. Ah, y «Maggiore» significa mayor, Ospedale Maggiore se traduciría como hospital principal.

    15 julio 2019 | 02:20

  7. Dice ser basketball games

    Pobre hombre me ha entristecido su muerte. Espero que donde esté esté pedaleando y divirtiendose. No se lo merecía.

    18 julio 2019 | 10:41

Los comentarios están cerrados.