Deportes

Qué fue de… Zdenek Grygera: experiencia en el Ajax y la Juventus

Cromo de Grygera con la selección (PANINI).

Seguimos hablando de jugadores de la última época del fútbol checo y en esta ocasión vamos a hablar de un futbolista que esta semana tuvo seguramente el corazón dividido: Zdenek Grygera.

¿Quién era?: Un defensa checo de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por formar parte de la selección checa de la pasada década y por su paso por equipos como el Ajax o la Juventus.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Fulham londinense en 2012. En la actualidad es el director deportivo del FC Fastav Zlín, de la primera división de su país.

¿Sabías qué…?: Era un defensa muy polivalente: podía jugar de central, de lateral diestro o zurdo o incluso de carrilero.

– Durante su etapa en el Ajax era uno de los jugadores más queridos de la afición ajacied.

– Iba a fichar por la Juve en verano de 2006, pero el escándalo Calciopoli, que acabó con la Vecchia Signora castigada en la Serie B, postergó un año el traspaso.

– Con su selección jugó en las Eurocopas de 2004 y 2008 y el Mundial de 2006.

– Su dorsal con la República Checa era el ‘2’.

– En la Juventus jugó junto a su compatriota y compañero de selección Pavel Nedved.

– Se retiró tras una grave lesión de rodilla.

– Está casado y tiene dos hijos.

– Es un fanático del cine y de los cómics, de los que hace colección.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Zdenek Grygera nació el 14 de mayo de 1980 en Prípely, República Checa. Debutó como profesional en 1997 en el Zlín. En 1998 firmó por el Petra Drnovice. En 2000 llegó al Sparta de Praga y tres años después se fue al Ajax. En 2007 lo fichó la Juve y en 2011 se fue al Fulham, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene dos ligas checas, una liga, dos copas y una supercopa de Países Bajos. Con su selección jugó 65 partidos y marcó dos goles.

Os dejo con un breve vídeo dedicado a Grygera:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.