Escudos y logos. Orlando Magic: una niña de 7 años dio origen a todo

Logo de los Orlando Magic (WIKIPEDIA).

Vamos a hablar este sábado del logo y del nombre de un equipo de la NBA que ha conocido épocas mejores, la verdad, pero que tuvo su gran momento en los 90. Se trata de los Orlando Magic.

A mediados de los 80 se acordó una extensión de la NBA que supondría la creación de dos equipos en Florida, hasta el momento sin representación. Tanto Miami como Orlando, las ciudades donde se establecerían las franquicias, iniciaron un proceso para elegir su nombre.

En el caso de la segunda, el diario Orlando Sentinel fue el encargado de realizar una encuesta para elegir el nombre. En un principio se quería homenajear a los astronautas fallecidos en la catástrofe del Challenger de 1986. Se propuso el nombre de Orlando Challengers, y de esa temática, también se barajaron nombres como Orlando Astronauts y Orlando Orbits. Sin relación al espacio, otros nombres propuestos fueron Orlando Juice, Orlando Tropics, Orlando Sentinels (guiño, guiño, codazo de los responsables del periódico), Orlando Aquaman y Orlando Magic.

Este último nombre lo propuso, curiosamente, una niña: Karyn, la hija de 7 años de Pat Williams, el primer manager general de la franquicia. Y es que la pequeña, cuando llegó a Orlando, dijo que la ciudad le pareció «mágica», sin duda impresionada por los parques temáticos de la misma: Disney, SeaWorld, Universal… Y fue el nombre ganador, claro.

El primer logotipo de la franquicia, que debutó en el campeonato de 1989, fue el nombre del equipo con unas estrellas sustituyendo a las ‘A’ y más estrellitas saliendo de una pelota de baloncesto, todo en los colores corporativos: azul y plata.

En 2000 hubo un rediseño y la pelota del logo iba acompañada de una estela como de un cometa y pequeñas estrellitas, y en 2010 desaparecieron las estrellas en forma de ‘A’, manteniéndose ese balón con cometa y estrellas.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana, más.

2 comentarios

  1. Dice ser Peter

    Interesante, buen artículo.

    21 abril 2019 | 11:13

  2. Dice ser ruomalg

    Uno de los logos más chulos de la NBA, junto al de los Hornets. El antiguo tenía su gracia, aunque este no está mal. Es una lástima que los Magic no tengan un anillo, con los años buenos que tuvieron allá por los 90.

    25 abril 2019 | 09:21

Los comentarios están cerrados.