Qué fue de… Barbara Paulus: ganó la final más corta de la historia

Barbara Paulus (YOUTUBE).

Empezamos la semana con una tenista que llegó a ser top ten en la época de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Es Barbara Paulus.

¿Quién era?: Una tenista austríaca de los 80 y los 90.

¿Por qué se la recuerda?: Por ser top-10 mundial en los 90.

¿Qué fue de ella?: Se retiró en 2001. Ahora reside en Viena y según una entrevista en Der Standard, se dedica al cuidado de su hijo Maximilian.

¿Sabías qué…?: Como os decía en el titular, Barbara Paulus es la ganadora de la final de tenis femenino más corta de la historia: apenas unos minutos. Fue la final del Open de Austria de 1996. Se enfrentaban ella y la italiana Sandra Cecchini. En el primer juego, cuando sólo se habían disputado cuatro puntos (resultado 40-15), la transalpina sufrió un desgarro del tendón de Aquiles y tuvo que retirarse.

– Su máximo puesto en el ránking WTA fue el décimo, alcanzado en 1996.

– Es, junto a su tocaya Barbara Schett, la única austríaca en alcanzar el top-10 mundial.

– Hizo pareja de dobles con Conchita Martínez.

– Una lesión de codo la hizo retirarse en 1998. Volvió a las pistas en 2001, pero los dolores hicieron que se volviera a retirar ya de forma definitiva.

– Su marido, Martin Doppler, fue jugador profesional de tenis de mesa.

– Se enfrentó seis veces a Arantxa Sánchez Vicario y las seis veces ganó la española.

– También jugó seis veces contra Conchita, pero aquí el balance es de 2-4 para la oscense.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 1,3 millones de dólares.

– Mide 1,77 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Barbara Paulus nació el 1 de septiembre de 1970 en Viena, Austria. Debutó como profesional en 1986 y se retiró en 2001. En su palmarés tiene 6 títulos oficiales de la WTA.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Cuando lo leí entendí que el Open que había ganado era el de Australia. Pero no, seguro que habrían hablado del tema durante días. No sé si ganar una final por lesión del rival a los pocos minutos es algo de lo que se pueda presumir. Menos mal que Carlos Kaiser no se «dedicó» al tenis; sus partidos habrían durado segundos 😛 .

    24 abril 2019 | 11:52

Los comentarios están cerrados.