Deportes

Qué fue de… Michael Rasmussen: casi gana un Tour, pero fue expulsado por dopaje

Rasmussen, luciendo maillot amarillo (ARCHIVO 20MINUTOS).

Este sábado vamos a recordar a un ciclista que estuvo cerca de tocar la gloria con los dedos, pero fue pillado haciendo trampas. Es Michael Rasmussen.

¿Quién era?: Un ciclista danés de los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser dos veces campeón de la montaña del Tour de Francia y casi ganar la prueba en 2007, hasta que su equipo le expulsó de la carrera por irregularidades sobre controles antidopaje.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Christina Watches-Onfone. En la actualidad, es columnista para el diario danés Ekstrabladet.

¿Sabías qué…?: Antes de ser ciclista en ruta fue ciclista de montaña.

– En 1999 llegó a ser campeón del mundo de esta modalidad.

– En el Tour de 2007, y a falta de cuatro etapas para acabar la ronda, Rasmussen fue expulsado por su propio equipo, el Rabobank, por haber mentido respecto a las razones por las que no se sometió a controles antidopaje a principios de año.

– Ese Tour lo acabó ganando Alberto Contador, que en 2010 fue desposeído de su triunfo en el Tour por positivo en clembuterol.

– Estuvo a punto de suicidarse tras su salida del Tour de 2007.

– En 2013 confesó haber consumido drogas durante toda su carrera: admitió haber usado EPO, hormona de crecimiento, testosterona, dehidroespiandrosterona, insilina, cortisona, somatomedina C y autotransfusiones de sangre.

– Por su aspecto físico, era también conocido como ‘el Pollo’.

– Chris Froome lo bloqueó en Twitter debido a las críticas que el danés vertía, además de poner en duda la limpieza de los triunfos del británico.

– Está casado con la ciclista mexicana Cariza Muñoz Carrete. Es padre de un hijo.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Rasmussen nació en Tølløse, Dinamarca, el 1 de junio de 1974. Tras su carrera como ciclista de montaña (1993-2001), debutó como profesional en ciclismo en ruta en el equipo CSC. En 2003 firmó por Rabobank. En 2009 compitió en el Tecos Guadalajara, en 2010 en el Miche y entre 2011 y 2013 en el Christina Watches-Onfone. En su palmarés tiene dos premios de la montaña del Tour (y cuatro etapas) y una etapa en la vuelta.

Os dejo con un resumen de la etapa 16 del Tour de 2007:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Poco se puede decir sobre este tema que no se haya dicho. Bien por su equipo por echarle de la competición (si lo hicieron porque de verdad creían en el juego limpio, porque no querían quedar salpicados o para que no se tirara de la manta es ya otro tema de discusión). Mucha cosa se metió este. Y qué eggs para acusar a otros de hacer lo mismo.

    07 abril 2019 | 23:42

Los comentarios están cerrados.