Deportes

Qué fue de… Ricardo Carvalho: una de las manos derechas de Mourinho

Carvalho, en un Madrid-Barcelona de abril de 2011 (Archivo 20minutos)

Vamos a hablar hoy de un futbolista de reciente retirada, que jugó al más alto nivel. Es Ricardo Carvalho.

¿Quién era?: Un central portugués de finales de los 90 hasta mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser en su día uno de los más cotizados centrales del mundo, y por jugar en clubes del nivel del Oporto, el Chelsea o el Real Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2017 en las filas del Shanghai SIPG chino. Ricardo Carvalho ha vuelto a salir en las noticias hace poco porque acaba de ser nombrado embajador de la UEFA para la Eurocopa 2020.

¿Sabías qué…?: Su carrera estuvo estrechamente vinculada a la de José Mourinho, que lo tuvo como jugador en el Oporto, en el Chelsea y en el Real Madrid.

– El Chelsea pagó por sus servicios en 2004 30 millones de euros.

– Seis años después, el Real Madrid pagó al Chelsea 8 millones de euros por su traspaso.

– En su etapa en el Madrid marcó tres goles (todos en su primera temporada), ante Osasuna, Atlético de Madrid y Levante.

– Pese a ser central y jugar más de 380 partidos ligueros, sólo fue expulsado seis veces en su carrera (ninguna en España).

– Con su selección disputó tres Eurocopas y dos Mundiales.

– Está casado y tiene dos hijos.

– Es miembro de la Órden de Mérito de Portugal.

– En España ha estado imputado por fraude fiscal y fue condenado a 7 meses de prisión.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ricardo Alberto Silveira de Carvalho nació el 18 de mayo de 1978 en Amarante, Portugal. Debutó como profesional en 1997 en el Oporto. En los Dragones estuvo hasta 2004, cuando se fue al Chelsea. Seis temporadas después firmó con el Real Madrid, donde jugó tres años. Luego recaló en el Mónaco, donde pasó otras tres temporadas. Acabó jugando en el Shanghai SIPG chino, pero apenas disputó cuatro partidos. En su palmarés tiene tres ligas, una copa y una supercopa de Portugal, una Champions y una UEFA (con el Oporto); tres Premier, dos FA Cup y dos Community Shields (con el Chelsea); una Liga y una Copa del Rey (con el Real Madrid). Con Portugal disputó 89 partidos, marcó 5 goles y ganó una Eurocopa.

Os dejo con un vídeo homenaje a Carvalho:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser pep

    iba muy bien y interesante . pero porque c,oño tenéis de ir siempre de ir a la vida privada de las persona ,
    En España ha estado imputado por fraude fiscal y fue condenado a 7 meses de prisión.
    te columpias mas que un columpio muchacho ha estado investigado que es otra cosa ,
    no imputado . por ese entonces no había caza a la brujas había investigación normal y corriente .
    si pero no dices que al final no ha sido culpable de nada ni ha pasado por la cárcel ,
    a ver se de una p,uta vez sois periodistas deportivos y no de la prensa de m,ierda rosa
    mama quiero ser periodista. para que hijo , para escribir tres chorradas que ni tengo idea pero las pongo a ver se cuela

    05 abril 2019 | 13:13

  2. Dice ser ruomalg

    Imposible hablar de Carvalho sin recordar a Mourinho, no hay duda de que era uno de sus favoritos a la hora de hacer un equipo. Anda que, vaya negocio hizo el Chelsea, comprarlo por 30 millones y venderlo por menos de la tercera parte. Vaya agosto hizo el Oporto vendiendo a sus estrellas tras ganar la Champions.

    Tras leer el comentario de pep recordé una cosa que oí hace tiempo sobre los términos “imputado” e “investigado”. Es cierto que la RAE les da significados un tanto distintos, pero en cuanto a lo jurídico, es necesario saber que tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015 a los imputados se les pasó a denominar investigados. Básicamente responden a un mismo concepto, y no es muy desacertado afirmar tal cosa. En mi opinión personal, no doy la razón a quien considera que un término suena peor que el otro; para mí suenan igual de mal. Para más detalles: https://confilegal.com/20180330-investigado-encausado-y-procesado-no-son-sinonimos/

    05 abril 2019 | 17:05

Los comentarios están cerrados.