Qué fue de… Costinha: leyenda del Oporto, fiasco en el Atleti

Cromo de Costinha con el Atleti (ED. ESTE).

Vamos a recordar a un jugador portugués que pasó por el Atlético de Madrid con más pena que gloria, tras haber saboreado bastante de esta última en el Oporto. Es Costinha.

¿Quién era?: Un centrocampista defensivo portugués de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser campeón de Europa con el Oporto de Mourinho y por su paso por el Atlético de Madrid.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en las filas del Atalanta italiano. En la actualidad, es el entrenador del CD Nacional de Madeira, que juega en la Primera División lusa.

¿Sabías qué…?: Su padre era inmigrante angoleño.

– Como os decía, era un fijo en aquel Oporto de Mourinho que ganó la Champions en 2004. En aquel equipo estaban Vítor Baia, Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Maniche o Deco.

– Con el Oporto venció en la final al Mónaco, precisamente anterior equipo de Costinha.

– Objetivo del Atlético de Madrid, finalmente los millones del Dínamo de Moscú le convencieron a él y a sus compañeros portistas Maniche, Seitaridis y Derlei para irse a Rusia.

– La experiencia en Rusia no fue buena para ninguno de ellos y finalmente, Costinha, Maniche y Seitaridis acabaron en en el Atleti.

– En el Atleti jugó 24 partidos en la temporada 2006/2007. Vio 7 amarillas y una roja.

– De esos 24 partidos, sólo 10 fueron como titular.

– También era un fijo de la Portugal subcampeona de la Eurocopa de 2004.

– La temporada pasada asumió el cargo del entrenador del Nacional y lo llevó a primera división.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco José Rodrigues da Costa nació el 1 de diciembre de 1974 en Lisboa. Debutó como profesional en 1993 en el Oriental de Lisboa. En 1995 se fue al Machico y en 1996 recaló en el Nacional de Madeira. En 1997 lo fichó el Mónaco, donde pasó cuatro temporadas. En 2001 se fue al Oporto, donde pasó otros cuatro años. Tras un breve paso por el Dínamo de Moscú, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo un año. En 2007 recaló en el Atalanta italiano, donde se retiró en 2010. En su palmarés tiene una liga y dos supercopas francesas; dos ligas, una copa y dos supercopas portuguesas, una Champions, una UEFA y una Intercontinental con el Oporto. Con su selección jugó 53 partidos y marcó dos goles.

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Atletico

    Ahora a cualquier jugador le llamamos leyenda…..solo jugó 24 partidos

    08 marzo 2019 | 12:48

  2. Dice ser como estan las cabezas manolo

    como están las cabezas manolo te parece que

    08 marzo 2019 | 13:28

  3. Dice ser Daniel

    Es este el q un amistoso dd 2006 nada más llegar lucio el brazalete de capitán

    08 marzo 2019 | 21:40

  4. Dice ser ruomalg

    Debería haber una función que impidiera comentar a todo aquel que no se ha leído todo el post. Lo de Atletico es de juzgado de guardia, por lo menos no se ha leído la parte del título entre leyenda y Atleti. Buen equipo tenía aquel Oporto que dio la campanada en una de las ediciones de la Liga de Campeones más atípicas que se recuerdan. Pero claro tantas estrellas en un equipo de tal nivel al final terminan emigrando, la mayoría a equipos más fuertes. Así es el fútbol actual.

    11 marzo 2019 | 15:59

Los comentarios están cerrados.