Qué fue de… Giourkas Seitaridis: tragedia griega en el Atleti

Seitaridis, posando con la selección griega (GTRES).

Seitaridis, posando con la selección griega (GTRES).

Vamos a empezar la semana con un jugador que pasó por nuestra Liga con bastante poco éxito. Tan poco, que para los hinchas del Atlético de Madrid (donde jugó) es sinónimo de fichaje fracasado. Es Giourkas Seitaridis.

¿Quién era?: Un lateral derecho griego de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las estrellas de la selección griega que ganó la Eurocopa de 2004 y en España, por su poco afortunado paso por el Atleti.

¿Qué fue de él?: Colgó las botas en 2013 en las filas del Panathinaikos. En la actualidad, se dedica a la hostelería. Tiene un restaurante-cafetería en Atenas llamado Moma.

¿Sabías qué…?: Su nombre es Giorgios, pero todo el mundo lo llamaba Giourkas, que es la versión de su nombre en griego póntico y era el nombre de su abuelo.

– Tanto su abuelo como su padre, de nombre Dimitris, fueron futbolistas profesionales.

– Su explosión llegó en la Eurocopa de 2004. Hizo tan buen torneo que fue incluido en el equipo ideal.

– En total, fueron cinco los griegos que fueron incluidos en ese equipo: Nikopolidis, Dellas, Zagorakis, Charisteas y el propio Seitaridis.

– El Oporto lo fichó en 2004 por tres millones de euros. En aquel entonces, se rumoreaba que el Real Madrid estaba tras él.

Seitaridis pelea un balón con un jugador del Olympique de Marsella en un partido de Champions de la temporada 2009/2010 (Archivo 20minutos).

Seitaridis pelea un balón con un jugador del Olympique de Marsella en un partido de Champions de la temporada 2009/2010 (Archivo 20minutos).

– Un año después, el Dínamo de Moscú pagó 10 millones de euros por sus servicios. Se fue a Rusia con Maniche, Costinha, Derlei y Thiago Silva.

– Su paso por la Liga rusa fue bastnate malo, porque el jugador no se adaptó ni al país ni a la climatología. Ello aceleró su fichaje por el Atleti, que pagó por él 12 millones de euros.

-En su primer partido fue expulsado con el Atleti. Cinco partidos después, volvió a ser expulsado.

– Las lesiones y sus andanzas extradeportivas tampoco ayudaron nada en su etapa en el Atleti.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Giorgios Seitaridis nació el 4 de junio de 1981 en El Pireo, Grecia. Debutó como profesional en 1998 en el PAS Giannina. Tres años después lo fichó el Panathinaikos. En 2004 se lo llevó el Oporto. Un año después lo contrató el Dínamo de Moscú y en 2006 lo fichó el Atlético de Madrid. En 2009 regresó al Panathinaikos, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene dos Ligas y dos Copas griegas con el Panathinaikos y una Supercopa portuguesa y una Intercontinental con el Oporto. Con su selección jugó 72 partidos y marcó un gol. Fue campeón de la Eurocopa en 2004.

Os dejo con un vídeo de Seitaridis con el Panathinaikos:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Julianes

    Seitaridis fue un grande y marcó este tremendo golazo en el Atlético https://m.youtube.com/watch?v=0du8w0tOkq8 el Atlético de hace10 años era el nivel futbolistas

    05 julio 2016 | 00:01

  2. Dice ser Anónimo...

    Buen artículo.

    ¿Qué Director Deportivo, Secretario Técnico o Entrenador decidió su fichaje?… (a costa del Atlético de Madrid)

    Eso no lo dices.

    ¿Transparencia en los Partidos Políticos pero no en el Fútbol?… (donde se manejan más millones)

    ; )

    05 julio 2016 | 02:08

  3. Dice ser ruomalg

    Jugadores como los mencionados en este post son una prueba de que la Grecia de 2004 no ganó la Eurocopa de casualidad. Puede que no fueran los mejores de la competición, pero sí que fueron los que supieron hacerlo mejor, por muy discutido que fuera su juego. Está visto que el paso de Seitaridis por el Atlético no fue muy fructífero.

    17 julio 2016 | 20:08

Los comentarios están cerrados.