Qué fue de… Harry Kewell: el mejor futbolista australiano de la historia

Kewell, con su selección (WIKIPEDIA).

Australia se ha ganado en los últimos años el derecho a ser considerada una de las selecciones clásicas de los Mundiales. Hoy vamos a hablar del que probablemente sea el mejor jugador de su historia: Harry Kewell.

¿Quién era?: Un atacante australiano de mediados de los 90 hasta la primera mitad de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los mejores jugadores de su país y su dilatada experiencia en Inglaterra y por ser campeón de Europa con el Liverpool.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Melbourne Heart de su país. En la actualidad, y desde el pasado mes de agosto, es el entrenador del Notts County (que juega en la 2ª B inglesa y que es el club profesional más antiguo del mundo en activo.

¿Sabías qué…?: Su padre es inglés, por lo que tiene doble nacionalidad.

– Con 15 años se incorporó a las categorías inferiores del Leeds United.

– En el equipo de Yorkshire coincidió tres temporadas con su compatriota Mark Viduka.

– Tuvo ofertas del Milan, del Arsenal, del Chelsea, del Manchester United e incluso del Barcelona, pero al final fue el Liverpool el que lo fichó en 2003.

– El Liverpool era su equipo favorito de niño.

– Su primer gol con los reds fue en un derbi ante el Everton.

– Fue titular en la final de la Champions de 2005, que ganó el Liverpool al Milan en aquel mítico partido en el que los ingleses remontaron un 3-0 en contra. Para su desgracia, fue sustituido en el minuto 23 por lesión. Entró por él el checo Vladimir Smicer, que a la postre sería clave: marcó uno de los goles de la remontada y un tanto en la tanda de penaltis definitiva.

– Está casado con la actriz de culebrones inglesa Sheree Murphy, con la que tiene cuatro hijos.

– Con Australia jugó dos Mundiales, dos Copas de Asia y una Copa de las Naciones OFC.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Harold Kewell nació el 22 de septiembre de 1978 en Sydney, Australia. Debutó como profesional en 1996 en el Leeds United, donde estuvo hasta 2003, cuando lo contrató el Liverpool. Jugó con los reds hasta 2008. Luego estuvo tres años en el Galatasaray turco. En 2011 regresó a su país para jugar en los Melbourne Glory. En 2013 tuvo una breve experiencia en el Al-Gharafa catarí y en 2013 recaló en los Melbourne Heart, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene una FA Cup y una Champions con el Liverpool, una Supercopa turca con el Galatasaray. Con Australia jugó 58 partidos y marcó 17 goles, y ganó una Copa de las Naciones de la OFC.

Os dejo con un vídeo dedicado a Kewell:

2 comentarios

  1. Dice ser Paquet chuculaté

    Bueno es del mejor… en muy relativo, Viduka también era muy bueno.

    10 noviembre 2018 | 15:02

  2. Dice ser ruomalg

    No voy a entrar al trapo sobre quién era mejor entre Kewell y Viduka, pero es evidente que el primero vivió plenamente los mejores años de la selección australiana (les vino bien entrar en la AFC, desde donde es mucho más fácil para un equipo nacional de su talla clasificarse para el Mundial), mientras que el otro se retiró antes de poder disputar más copas del mundo. El palmarés de uno y de otro también marca diferencias.

    12 noviembre 2018 | 13:58

Los comentarios están cerrados.