Deportes

Qué fue de… Markus Winkelhock: sólo corrió un GP de Fórmula 1… y lo lideró

Winkelhock, en 2014 (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de nuevo de uno de esos pilotos de Fórmula 1 de efímera carrera. Es Markus Winkelhock.

¿Quién era?: Un piloto alemán de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su efímera participación en el Mundial de Fórmula 1 de 2007, donde sólo compitió en un Gran Premio, el de Europa, que llegó a liderar.

¿Qué fue de él?: Sigue compitiendo en el mundo del motor. En la actualidad forma parte del equipo Audi Sport Saintéloc, en la Blancpain GT Series Endurance Cup, una competición de resistencia. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: En 2006 fue fichado por la escudería Midland (antes Jordan) como piloto reserva. Repitió en 2007, ya bajo el nombre de Spyker F1.

– En 2007 el holandés Christijan Albers dejó el equipo y durante una carrera, en concreto el GP de Europa, Winkelhock lo sustituyó.

– La carrera se disputaba en Alemania, en el circuito de Nürburgring. Winkelhock salía último, desde el pit-lane.

– Nada más empezar la carrera, cayó un fuerte chaparrón que obligó a todos los pilotos a cambiar de neumáticos. Winkelhock llevaba ya las ruedas de lluvia, por lo que se puso primero.

– El alemán lideró la carrera durante seis vueltas. Luego el agua acumulada en la pista obligó a los comisarios a sacar bandera roja. La carrera se relanzó con Winkelhock primero, pero fue rebasado poco después por los favoritos.

– El Gran Premio lo acabó ganando Fernando Alonso (McLaren). Winkelhock abandonó en la vuelta 15 debido a un fallo de motor.

– Fue la primera vez en la historia que un piloto debutante en la Fórmula 1 liderara una carrera tras haber salido último.

– No siguió en Spyker debido a que los jefes del equipo prefirieron darle el volante a Sakon Yamamoto.

– El padre de Markus Winkelhock, Manfred, fue piloto de Fórmula 1 entre 1980 y 1985, año en el que murió en un accidente en una prueba de resistencia en Canadá.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas:Markus Winkelhock nació el 13 de junio de 1980 en Stuttgart, Alemania. En 2001 empezó a competir en la Fórmula 3 y desde entonces no ha dejado el mundo del motor.

Os dejo un vídeo sobre aquel GP:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Empezar y terminar con buen pie. Aunque lo suyo fue bastante suerte ya podrían haberle dado una oportunidad, que igual nos daba alguna sorpresa más.

    05 noviembre 2018 | 08:51

Los comentarios están cerrados.