Qué fue de… Alain Roche: leyenda del PSG cuando no eran multimillonarios

Cromo de Roche con el PSG (PANINI).

Vamos a hablar este sábado de un jugador que pasó por nuestra Liga y que fue una leyenda del PSG cuando el club parisino no era el juguete de los jeques cataríes. Es Alain Roche.

¿Quién era?: Un central francés de los 80, los 90 y pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por sus seis temporadas en el PSG, por pasar por otros grandes equipos galos y por su paso por el Valencia, además de por ser internacional con su selección.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en el Girondins de Burdeos. Tras ser scout del PSG, Roche es comentarista en Canal+ Francia.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo del Girondins con 18 años, de la mano de Aimé Jacquet, que años después haría campeona del mundo a la selección francesa en 1998.

– Su mejor época la vivió en el PSG junto a jugadores como Weah o Ginola.

– Llegó al Valencia con 31 años.

– En el equipo ché fue expulsado cuatro veces: una en Intertoto y tres en Liga.

– El mejor momento de Roche en el Valencia fue en semifinales de la Copa del Rey de 1999, cuando los ché golearon por 6-0 al Real Madrid en Mestalla. El francés marcó dos de los cuatro goles de su equipo.

– En el Valencia coincidió con su compatriota Jocelyn Angloma.

– Estuvo con su selección en la Eurocopa de 1996

– Pese a que Francia alcanzó las semifinales, sólo jugó dos partidos de aquella cita debido a una lesión de espalda. Uno de los partidos que jugó fue contra Esaña, en la fase de grupos.

– En 1992 fue elegido Jugador Francés del Año.

– Mide 1,82 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alain Roche nació el 14 de octubre de 1967 en Brive-la-Gallairde, Francia. Debutó como profesional en 1985 en el Girondins, donde estuvo hasta 1989, cuando se fue al Olympique de Marsella. En 1990 lo fichó el Auxerre, y en 1992 fue traspasado al Paris Saint-Germain. En 1998 recaló en el Valencia, para regresar a Burdeos en 2000 y retirarse en 2002. En su palmarés tiene una liga y dos copas con el Girondins; una liga con el Marsella; una liga, tres copas, dos copas de la liga y una Recopa con el PSG y una Copa del Rey con el Valencia. Con Francia jugó 25 partidos y marcó un gol.

Os dejo un resumen del 6-0 del Valencia al Madrid en el que Roche marcó dos goles:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Oí el nombre de este jugador durante su paso por el Valencia, aunque desconocía su carrera en la liga francesa. Para ser defensa meter dos goles en un partido tiene su mérito.

    25 septiembre 2018 | 10:26

Los comentarios están cerrados.