Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Santuarios del deporte. The Oval, Londres

Imagen del ‘pavilion’ del Oval (WIKIPEDIA).

No nos vamos de Inglaterra, porque este viernes vamos a hablar de uno de los muchos templos del deporte de la ciudad de Londres. Os hablo de The Oval.

Nombre oficial: Kia Oval.

Ubicación: Kennington, Londres, Reino Unido.

Capacidad: 25.500 espectadores.

Año de inauguración: 1845.

Más cosas: Como os decía, es uno de los recintos deportivos más famosos y con más solera de Londres. The Oval es el campo de cricket donde jugó por primera vez Inglaterra un test match, y los sigue acogiendo.

El estadio fue construido en una zona verde donde se tiene constancia que se jugaba al cricket desde al menos 1724. Los terrenos, en 1844, eran parte de un mercado propiedad de los duques de Cornualles, que lo alquilaron al recién formado Surrey County Cricket Club en 1845.

Otra vista del Oval (WIKIPEDIA).

Aunque nació para el cricket, el Oval acogió el primer partido internacional (no oficial) de la historia del fútbol, entre Inglaterra y Escocia. Sí que fue oficial el partido que ambas selecciones disputaron el 8 de marzo de 1873. Fue, de hecho, el primer partido de fútbol oficial jugado en Inglaterra (el primero de todos se disputó en Escocia, curiosamente también en un estadio de cricket). Además, desde 1872 y hasta 1892, el Oval fue la sede de la final de la FA Cup y acogió un buen número de partidos internacionales de rugby.

En 1875, debido al éxito de la instalación, el acuerdo se prorrogó hasta 1901. En 1880, el estadio acogió el primer test match de la selección inglesa, ante Australia. Fue aquí donde, en 1882, nació la disputa de The Ashes.

En 1889 se convirtió en el primer recinto deportivo en usar luz artificial. En concreto, fueron lámparas de gas. Nueve años después se completó la construcción de su famoso pavilion, la estructura más destacada de los estadios de cricket, donde están los vestuarios y las instalaciones de los clubes.

A principios de este siglo, el estadio fue reformado  en varias etapas. Así, entre 2002 y 2005 se incrementó la capacidad hasta los 23.000 asientos, y dos años después se aumentaron en 2.000 más. La última reforma, que ha dejado la capacidad en 25.300 asientos, fue acabada en mayo de 2016.

Os dejo con un vídeo que muestra el interior de las instalaciones:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Después de ver las fotos tengo claro el poco conocimiento que tengo sobre las dimensiones de los campos de rugby. La forma ovalada es lo de menos, lo que impresiona son las dimensiones. Y ese enorme palco es el broche de esta joya.

    25 septiembre 2018 | 10:09

Los comentarios están cerrados.