BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Clayton Blackmore: Beckham se masturbó ante una foto suya

Cromo de Clayton Blackmore (PANINI).

Vamos a seguir esta semana con un personaje que sólo los veteranos fans del fútbol inglés recordarán, aunque su nombre salió a la palestra no hace mucho. Es Clayton Blackmore.

¿Quién era?: Un lateral derecho galés de los 80, los 90 y la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Por jugar durante 12 años en el Manchester United, además de por su paso por numerosos equipos de Reino Unido.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en el Neath Athletic de Gales. En la actualidad y tras una breve experiencia como entrenador, ofrece conferencias y participa en eventos sociales como cenas de empresa.

¿Sabías qué…?: Como os decía, hace unos años, en concreto en 2013, el nombre de Blackmore volvió a los medios de comunicación cuando David Beckham contó en una entrevista cómo fue su rito iniciático al llegar al primer equipo del Manchester United, con 16 años. ‘Becks’ fue obligado a realizar cierto acto sexual mientras tenía que sostener la mirada ante una foto de Clayton Blackmore.

– Blackmore podía jugar tanto en posiciones defensivas como ofensivas.

– Empezó a jugar en el United con 14 años.

– Lo hizo debutar en el primer equipo Ron Atkinson.

– Con sir Alex Ferguson alcanzó la titularidad.

– Su excompañero en el United Bryan Robson lo fichó en 1994 cuando éste se hizo cargo del Boro como entrenador-jugador.

– Antes de que la Premier tuviera dorsales fijos asignados para cada jugador, Blackmore llegó a llevar todos los dorsales del 2 al 11, dada su versatilidad en el terreno de juego.

– El primer dorsal fijo con el que se quedó fue el 15.

– Jugó partidos con su selección durante 12 años.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Clayton Graham Blackmore nació el 23 de septiembre de 1964 en Neath, Gales. Formado en la cantera del Manchester United, debutó con el primer equipo en 1982. En 1994 se fue al Middlesbrough. En 1996 estuvo cedido en el Bristol. En 1999 fichó por el Barnsley y más tarde ese año firmó por el Notts County. En 2000 fichó por el Leigh y ese mismo año por el Bangor City galés. En 2006 se fue al Porthmadog y en 2007 al Neath Athletic, donde se retiró en 2010. En su palmarés tiene una Premier, una FA Cup, una Charuty Shield, una Recopa y Supercopa de Europa. Con Gales jugó 39 partidos y marcó un gol.

Os dejo con un vídeo de goles de Blackmore:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Joé, lo del Manchester United no son novatadas, sino lo siguiente. Citando al capitán McCallister: “¡Arrrrr! ¡Esa imagen sustituirá a la ballena en mis pesadillas!” Ahora en serio, me llama la atención que vistiera casi todos los números del once titular de la era predorsales. Y que al final se quedara con el 15… Por otra parte, retirado con 46 años, si ese no es el record estaría interesado en conocer cuál es.

    19 septiembre 2018 | 11:54

Los comentarios están cerrados.