BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Bryan Robson

No sé vosotros, pero ya desde ayer (cuando terminaron los partidos de la jornada de Liga), yo sólo oigo el himno de la Champions (que por si no lo sabéis, es una versión de Zadok the Priest, una bellísima composición de Haendel especialmente creada para las ceremonias de coronación de los reyes de Inglaterra). Pasado mañana se celebra el partido de la temporada en Roma y en él se enfrentan los dos equipos más regulares, los mejores en definitiva, de toda la temporada en el viejo continente: Barcelona y Manchester United. Como viene siendo tradición en este vuestro blog, vamos a hacer un repaso de jugadores de ambos equipos. Empezamos con el que esperemos sea el derrotado, el Manchester United. Os traigo a uno de sus jugadores más emblemáticos, todo un símbolo en Old Trafford, Bryan Robson.

¿Quién era?: Un jugador inglés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el gran capitán del Manchester United de los 80 y ser un emblemático jugador de la selección inglesa.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1996 en las filas del Middlesborough. Después ha siido entrenador de varios equipos ingleses y en la actualidad es embajador oficial del Manchester United, junto al legendario Bobby Charlton. Además, tiene una empresa-academia de fútbol para equipos sin posibilidades.

¿Sabías qué…?: Entre sus alias, se le conocía como Capitán Marvel y como Robbo.

– Es el sexto jugador que más partidos ha jugado con la camiseta de la selección inglesa (90). De ellas, en 65 fue el capitán. Sólo Bobby Moore y Billy Wright han llevado más veces el brazalete.

– Si Michael Owen juega un partido más con los pross, igualará a Robson.

– En el Manchester United llevó el 7. Este es un número importantísimo en la historia de los diablos rojos, ya que antes que Robson lo llevó George Best y después, Cantona, Beckham o Cristiano Ronaldo.

– Casado y con tres hijos, su nombre salió en todos los tabloides cuando se supo que su mujer lo pilló en una habitación de un hotel con la atractiva periodista deportiva Claire Tomlinson.

– A pesar de ser un teórico titular en la Inglaterra del Mundial Italia 90, una lesión apenas le permitió aparecer. Su puesto lo ocupó con éxito David Platt.

– En el Boro fue entrenador/jugador.

– El millón y medio de libras esterlinas que el Manchester United le pagó al West Bromwich Albion en 1981 por los servicios de Robson fueron en su día un récord en el Reino Unido.

– Hace tres años publicó su autobiografía.

– Es miembro de la Orden del Imperio Británico.

– En un partido de cuartos de la Recopa del 84 le metió dos goles al Barcelona.

– La Juventus estuvo cerca de ficharlo en esa época.

Biografía, palmarés, estadísticas: Bryan Robson nació el 11 de enero de 1957 en Chester-le-Street, Inglaterra. Debutó como profesional en el West Bromwich Albion en 1974. En 1981 fichó por el Manchester United y no lo abandonó hasta 1994, año en el que se fue al Middlesborough, donde se retiró en 1996. En su palmarés tiene dos Ligas, cuatro Copas, una Copa de la Liga, tres Charity Shields, una Recopa y una Supercopa europea. Con la selección jugó 90 partidos y metió 26 goles.

Aquí os dejo grandes momentos de Robson con el Manchester United:

¿Sabes algo más de Bryan Robson? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

35 comentarios

  1. Dice ser sergio

    este no es o fue entrenador de sheffield united?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Estamos ante un prototipo de jugador de las 80-90 inglés. Una pena que la liga inglesa estuviera de capa caída aquella época, porque nos perdimos buenos jugadores.http://www.vamosacorrer.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser aquellas historias

    Seguro que es mejor que Cristiano Ronaldo…buen jugador en todos los angulos.Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias! 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser igesar75

    Por cierto Edu, como leo ahora que vas a sacar un post culé esta semana (y como ya te adiviné en su día a Migueli y a Alexanco), a ver si esta vez acierto jejeje: sería bastante lógico que esta semana sacaras a Mark Hughes, un mítico de Barça y de Man U. Aunque está bastante localizable, pero bueno…O si no, no estaría mal Steve Archibald o Simonsen, una de mis viejas peticiones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser igesar75

    Uff vaya follón… pero sí, perfectamente explicado jejeje. Por lo que veo es un poco parecido a lo que pasaba en Logroño cuando co-existían los 2 Logroñeses.Me imagino que todo esto vendrá por rollos de politiqueos y de empresarios con pocos escrúpulos, supongo…. no?Muchas gracias por sacarme de dudas Edu, a partir de ahora ya podré vivir tranquilo!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser vivariense

    Jugador de potencia natural, con disparo con ambas piernas, bien de cabeza,…Decir que cuándo llegó Eric Cantona al MU procedente del Leeds en el 92, le cedió el 7 y él se puso el 12.Ya jugaban con números fijos y nombres en las camisetas.

    25 mayo 2009 | 11:56

  7. Dice ser igesar75

    Siempre que hay post de un jugador inglés digo lo mismo: este jugador me suena pero lo he visto poquísimo, al no poder jugar competiciones europeas durante algunos años.Y si para más inri, como dice el post, apenas jugó en Italia 90, pues me suena menos aún. Gran equipo en ese mundial, tenían a Glen Hoddle, Waddle (pedazo jugador), Platt, Gascoigne sobre todo, etc.

    25 mayo 2009 | 11:57

  8. Dice ser Jonas

    Muy buen jugador, pero no un super crack. la verdad es que lo cualquier tiempo pasado nos parece mejor, en el mundo del futbol, no me lo parece. Cada vez los jugadores son mas físicos, y hay jugadores que en su momento eran supercracks y que hoy en dia se comerian los mocos…Habeis probado este jueguillo?Esta genial…htt://ricardihno.elbruto.es

    25 mayo 2009 | 13:13

  9. Dice ser santokaos

    Hubiera estado bien poner los dos goles al Barca, si llega a ser al Madrid, pones el video fijo eh? jajaja.Gran jugador!!Los mejores eventos deportivos online clickando en mi nick. Los 12 primeros capítulos del 5º libro de Crepúsculo aún sin publicar.

    25 mayo 2009 | 14:05

  10. Dice ser DarioUP

    ¿Por que cojones nos tiene que importar en España lo que le pasó a un Señor inglés o americano?Yo no entiendo porque la prensa Española se ve como un subsidiario de la cultura inglesa y norteamericana.Vamos que antes me interesas lo que le paso a un jugador de Huelva que un ingles o americano. Estoy aburrido de todo lo anglo.Hablame de chinos…

    25 mayo 2009 | 14:33

  11. Dice ser MIGUEL

    Si toca un post de un jugador del Barcelona…me gustaría de un par de defensas olvidados de los 90: ALOISIO, SERNA, JUAN CARLOS, NANDO

    25 mayo 2009 | 15:16

  12. Dice ser Fonso

    En el mundial 82, que se celebró en España marcó uno de los goles más rápidos de la historia (de las fases finales), creo que fue a los 27 ó 28 segundos, contra Francia.

    25 mayo 2009 | 15:26

  13. Dice ser GONZALO

    Edu SIMONSEN, si vas a sacar alguno del BarÇa.

    25 mayo 2009 | 15:56

  14. Dice ser MJ

    Querido Igesar, Robson formaba parte del MU que cayo a los pies del glorioso Aleti en la eliminatoria de recopa a la que hacia mencion el otro dia, o sea que si jugó en Europa si bien es cierto que no mucho mas aparte de esto. Lo que pasa es que si mencionas a un equipo perjudicado por aquella decision, sin duda fue el Liverpool, no por ser el causante de lo de Heysel, si no porque en Inglaterra en aquella epoca, entre los reds y el resto habia mucha diferencia.Fonso, me acuerdo de aquel gol, si que fue visto y no visto.Edu siento llevarte la contraria ( los cules me podeis llamar lo que querais), en un cometario tuyo. No puedo ver el miercoles que un equipo que solo nos saca dos copas de Europa nos saque tres, ya seria mucha direrencia. Aparte el hecho de que el Glorioso es campeon del mundo, y el Barsa nodeu

    25 mayo 2009 | 16:20

  15. Dice ser 23

    Como aficionado del buen futbol, creo que en esta serie deberia salir Cantona, del Man U.Cambiando de tema, lgun dia de estos tambien podrias ponernos, tal y como has prometido en algunas ocasiones, al mítico jugador de baloncesto de los Bulls, Steve Kerr.Muchas gracias, un trabajo impecable con tu blog.

    25 mayo 2009 | 16:29

  16. Dice ser Miguel

    Acabo de descubrir este blog y tengo que darle la enhorabuena a Edu Casado por su creación. Muchos recuerdos me traen sus entradas ya que la mayoría de los deportistas son de mi época. Siempre he sido un gran admirador de la selección alemana desde que empecé a verla en el Mundial 78 cuando era un crío. A bote pronto recuerdo a jugadores a los que perdí la pista como Hans-Peter Briegel, Manfred Kaltz, Karl-Heinz Forster, el gigantón Horst Hrubesch, o el centrocampista Hans Müller (no confundir con el torpedo). También he visto reportajes sobre porteros míticos pero no veo a otro de los grandes, el belga Jean Marie Pfaff, así como uno de los más malos de la historia, el brasileño Valdir Peres.Un saludo y felicidades.

    25 mayo 2009 | 17:10

  17. Dice ser Edu Casado

    Gracias y bienvenido, Miguel. En el buscador podrás encontrar un post sobre Pfaff y sobre alguno de los alemanes de esa época.Saludos

    25 mayo 2009 | 17:15

  18. Dice ser Kader

    Muchas gracias Edu por el reportaje. Me gustaria recomendarte un jugador checo que todos recordamos del mundial de Italia 90.http://es.wikipedia.org/wiki/Tomáš_Skuhravý

    25 mayo 2009 | 17:40

  19. Dice ser Joan

    Apoyo la propuesta de Valdir Peres, de España 82. Cuesta creer, despues de recordar sus actuaciones en España, como pudo estar presente en tres mundiales, aunque solo en uno, 82, fue titular. Otro que tal seria el francès Ettori, tambien del 82, y mira que era una lastima con el equipazo que tenia Francia en aquel mundial. Sobre el mencionado Peres aun recuerdo el gol que se trago contra la URSS que casi le cuesta el triunfo a los brasileños.

    25 mayo 2009 | 17:47

  20. Dice ser GONZALO

    Edu tu con tus comentarios haces más grandes a algunos jugadores de lo que fueron, este fue una institución en el MU pero por otros motivos no porque fuese un fuera de serie jugando. Cada vez que sacas un post, haces el protagonista el mejor del mundo, y tampoco es eso, dentro de poco sacarás uno de Julio Salinas diciendo que era el mejor 9 de europa en su tiempo. Saludos y gracis por entretenernos.

    25 mayo 2009 | 18:48

  21. Dice ser GONZALO

    Por cierto igesar75, Mark Huges sería mítico del MU, pero no del BarÇa equipo por el que pasó con más pena que gloria, apenas jugó, apenas metió goles y apenas fue titular. Y para mi gusto era un troco para España, si para el futbol pelotazo ingles. Por cierto EN CÁDIZ ESTAMOS DE ASCENSO, dentro de 2 añitos en primera otra vez.

    25 mayo 2009 | 18:52

  22. Dice ser aitor

    Que buenoo Capitán Marvel!!!Sencillamente, un jugador geniaal.Edu,si vas a hacer a uno del Barça, pon a Roberto Fernández Bonilla (que se lo merece muchoo)o a “Lobo” Carrasco y si no es del Barça, pon a Claudio Barragán x favooorr!!Un saludo.PD:Yo voy con el Manchester jeje

    25 mayo 2009 | 19:20

  23. Dice ser ivami

    darioUP tu eres más tonto que abundio chavala decir gilipolleces vete a comentar noticias al foro de 20 minutos que alli si hay cavernicolas descerebrados como tu

    25 mayo 2009 | 19:23

  24. Dice ser igesar75

    Correcto Gonzalo, yo lo decía por aquello de que jugó en los 2 equipos protagonistas del miércoles, no por otra cosa… yo tampoco era muy mayor y la memoria me juega malas pasadas. Archibald lo hizo mucho mejor que Hughes, desde luego.MJ recuerdo perfectamente que aquella eliminatoria de Recopa no se pudo ver por la tele por un problema de las televisiones con Moby Gil. 1-1 en Old Trafford (gol de falta directa de Schuster) y 3-0 en el Calderón (2 de Manolo y uno de Futre, creo). Yo diría que fue el año que volvieron los equipos ingleses a Europa pero tampoco estoy seguro… haciendo lo difícil y cagándola en lo fácil, al más puro estilo Atletico de Madrid, nos eliminó el Brujas en cuartos.Y felicidades por el ascenso del Cádiz, Gonzalo, equipo majete y cachondo donde los haya.

    25 mayo 2009 | 19:23

  25. Dice ser sergio

    el post del barcelona tiene que ser un jugador que estuviera en el equipo del 92 ( 2006 queda muy cerca )uno interesante ( al menos para mí ) sería juan carlos, de quien no se oye nada, además es un ex del atlético de madrid

    25 mayo 2009 | 22:55

  26. Dice ser CowboyZZ

    ¿Como se llamaba aquel jugador que fue fichado por el Barsa y cuyo unico merito fue haberle metido un gol al Madrid? No recuerdo, pero fue uno mas de esos fichajes que solo sirven para llenar un par de paginas de un periodico deportivo.

    26 mayo 2009 | 04:42

  27. Dice ser igesar75

    Sergio, y perdón por hacer publicidad, pero precisamente en la edición web de hoy (26/5/09) de un diario deportivo, Juan Carlos va a responder a preguntas de los lectores.Yo me apunto a Aloisio, que ya lo han mencionado por ahi arriba, un sobrio central brasileño del Barça “pre-Dream Team”.CowboyZZ, no sé si te refieres al paraguayo Romerito (ni me acuerdo de su nombre), un tipo que Cruyff fichó horas antes (literal) de un Madrid-Barça y prácticamente sólo jugó ese partido. Aunque no marcó…

    26 mayo 2009 | 08:50

  28. Dice ser Surfersoul

    Me gusta el post de hoy, siempre fui fan del futbol ingles de los 90, si, ese del pelotazo, la garra y los campos embarrados. Estoy tan contento que ni presto atencion a las prepotencias de Gonzalo , porke por fin el Cartagena ( el efese como tu sabras Edu) esta en segunda!!!, seria complicado un post, pero a ver si arreglas algo. Nakata esta deseando salir en el blog igual que fernando escartin. un abrazo a todos.

    26 mayo 2009 | 10:47

  29. Dice ser igesar75

    Por cierto, y hablando del Cartagena, a ver si alguien me puede responder que tengo una duda existencial que me corroe y que no me deja dormir: hace unos años había un equipo que se llamaba el Cartago Nova, que de hecho hizo algún fichaje de campanillas (a nivel de 2ª B, entendedme) y ahora no sé donde andará. Este Cartagena es una re-fundación del Cartago Nova?? o sigue existiendo y son 2 equipos distintos?? o el Cartagena ya existía y durante unos años se llamó Cartago Nova??Gracias por anticipado por vuestra ayuda!

    26 mayo 2009 | 10:59

  30. Dice ser Edu Casado

    Es un lío que no veas, igesar, pero para simplificar, te diré que este FC Cartagena (el que acaba de ascender) es el antiguo Cartagonova, que nació en 1995 tras la desparición del Cartagena de toda la vida (que en realidad no desapareció, sino que dejó de competir, porque ahora, en Preferente, compite con el nombre de Cartagena FC). No sé si te habré liado más…

    26 mayo 2009 | 11:14

  31. Dice ser yiyo

    Ahora que se va a jugar este miercoles la final de champions con el MU en la final no puedo dejar de recordar aquella contra el Bayern y la épica remontada. Ese partido es el que me hace seguir sentado en el sillón y ver los partidos hasta el final.Robson psss, tampoco era una superestrella la verdad. De Robson decir que ya en varias ocasiones a sonado como futuro entrenador de Inglaterra.PD: Y un post de Dennis Irwin?

    26 mayo 2009 | 11:26

  32. Dice ser CowboyZZ

    No, Igesar, me refiero a un jugador que en Champions o asi, hace una decada le metio un gol al Madrid y creo que le elimino y por tanto algun genio considero que eso era merito para formar parte del Barcelona… no se…Pero lo del Romerito que pasada…Para clubs como el Guadiana, que aparecen y desaparecen, el Burgos…

    26 mayo 2009 | 13:44

  33. Dice ser Olaf

    Suerte Manchester.

    26 mayo 2009 | 13:44

  34. Dice ser igesar75

    Sin ir más lejos, ahora en Primera tenemos 2 casos de “equipos Guadiana” como dices tú: el Málaga CF (distinto del mítico CD Málaga de los años 80) y el Almería (distinto del Almería de los 70 que subió a Primera).Y sobre el jugador del Barça que comentas, estoy dándole vueltas a ver quién puede ser y oye, ni idea, chico….

    26 mayo 2009 | 14:08

  35. Dice ser bilek

    cowboy,,creo ke te confundes. lo mas puede ser romerito pero fue en el 88 ke fue fichado para jugar ante nadrid pero no metio.luego en champions no veo nadie ke hay fichado el barsa por destacar ante madrid,,es mas jamas lo hara tenlo claro

    27 mayo 2009 | 13:47

Los comentarios están cerrados.