Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Bertrand Gachot: el piloto sin patria gracias al que debutó Schumacher

Gachot, en 1991 (WIKIPEDIA).

En el mundo del motor ha habido muchos personajes peculiares, pero pocos como el protagonista de hoy. Vamos a conocer más de cerca a Bertrand Gachot.

¿Quién era?: Un piloto de origen francés de finales de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por cmpetir en seis temporadas de la Fórmula 1 y en las 24 Horas de Le Mans.

¿Qué fue de él?: Se retiró de la Fórmula 1 en 1995. En la actualidad, Gachot es el jefe de la firma de bebidas energéticas Hype Energy. Podéis conocer más detalles de él en su web.

¿Sabías qué…?: Gachot nació en Luxemburgo. Su padre era un diplomático francés que trabajaba en la Comisión Europea y su madre es alemana.

– Al principio, Gachot compitió bajo licencia belga, pero luego bajo la francesa. Más tarde, llegó a considerarse a sí mismo ciudadano europeo y lucía la bandera de la UE.

– Su suerte estuvo vinculada a la de Michael Schumacher. En 1991 estaba en el equipo Jordan cuando tuvo un problema legal. Estando en Londres tuvo una discusión de tráfico con un taxista y acabó rociando al conductor con gas pimienta. Fue juzgado y encarcelado seis meses. Al estar en la cárcel, no pudo competir, por lo que su puesto en la parrilla lo ocupó un prometedor piloto alemán llamado Michael Schumacher. Quién sabe si, de no haber sido por esa discusión de tráfico en Londres, el más grande no hubiera llegado a donde llegó.

– Sólo pasó dos meses de los seis a los que fue condenado, y se perdió cuatro carreras.

– Estuvo en la cárcel de Brixton, donde también cumplieron condena celebridades como Mick Jagger o su tocayo Bertrand Russell.

– Empezó a competir en carreras de karts a los 15 años.

– Su mejor posición en Fórmula 1 fue un quinto puesto en el GP de Canadá de 1991.

– Compitió seis veces en las 24 Horas de Le Mans y en 1991 ganó, haciendo equipo con el alemán Volker Weidler y el británico Johnny Herbert.

– Pasó su infancia en Bruselas, donde trabajaba su padre.

– Disputó 47 grandes premios de Fórmula 1.

Biografía, palmarés, estadísticas: Bertrand Jean Gachot nació el 23 de diciembre de 1962 en Luxemburgo. Debutó en Fórmula 1 en el año 1989 y compitió hasta 1995. En sus 47 grandes premios logró 5 puntos y una vuelta rápida.

Os dejo con un vídeo de un accidente de Gachot en el GP de España en 1994:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Originalidad no le faltaba llevando la bandera de la UE. Menos mal que competía en Formula 1, porque en el fútbol habría tenido que mojarse a la hora de ser internacional. Curioso que aquella condena permitiera debutar en la competición al más grande.

    15 agosto 2018 | 23:09

Los comentarios están cerrados.