Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Juan Pablo Úbeda: celebraba los goles con una máscara de Spiderman

Úbeda, celebrando un gol (YOUTUBE).

Algunos futbolistas son más conocidos por detalles como sus celebraciones que por sus propios métodos deportivos. El de hoy es un ejemplo de ello: Juan Pablo Úbeda.

¿Quién era?: Un delantero chileno de finales de los 90 a la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por celebrar sus goles poniéndose una careta de Spiderman que ocultaba en el pantalón.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en el Curicó Unido de su país. Tras colgar las botas, Úbeda se ha dedicado a ser piloto de carreras de competición de turismos.

¿Sabías qué…?: Con 17 años estuvo jugando en Italia, en la Sampdoria, si bien lo hizo en el equipo Primavera.

– La costumbre de celebrar sus goles con una máscara de Spiderman empezó en su segunda etapa del Unión Española. Ocurrió cuando, con motivo del Día del Niño, Úbeda y sus compañeros decidieron hacer un guiño a los más pequeños luciendo una máscara de Spiderman (con motivo de la película dedicada al superhéroe que se estrenó en 2002). El primero que marcara lo haría, y fue Úbeda el que lo logró. La celebración tuvo éxito y se quedó con ella.

– Gracias a esta celebración, Úbeda se ganó el sobrenombre de ‘Spidergol’.

– Su temporada en el Ciudad de Murcia fue bastante pobre. Jugó 16 partidos y marcó dos goles en Liga (ambos al Valladolid) y dos en Copa del Rey (ante Xerez y Sevilla).

– Al año siguiente se fue al Alicante CF, que ascendió de 2ª B a 2ª. Apenas participó, porque jugó 8 partidos y no marcó ningún gol.

– Fue padre muy joven pero desgraciadamente, su primer hijo murió con corta edad.

– Posteriormente tuvo otros dos hijos.

– Antes de debutar con el Ciudad de Murcia ya tenía una peña llamada Spidergol.

– Jugó con Iván Zamorano en el Colo-Colo.

– No fue internacional absoluto con Chile, pero sí en categorías inferiores.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Pablo Úbeda Pesce nació el 31 de julio de 1980 en Santiago de Chile. Debutó como profesional en 1997 en el Unión Española. En 1998 estuvo cedido en la Sampdoria y en 2000 en la Universidad Católica. En 2002 recaló en el Colo-Colo. En 2004 se fue al Ciudad de Murcia y en 2005 al Alicante. Más tarde ese año acabó de nuevo en el Unión Española. En 2006 fichó por el CD Everton chileno y más tarde ese año acabó en el Palestino. En 2007 se fue al Lanciano y en 2009 a los Lobos de la BUAP. En 2010 recaló en el Curicó Unido, donde se retiró. En su palmarés tiene un campeonato chileno de Clausura.

Os dejo con un vídeo dedicado a Úbeda:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Santiago

    Vaya, ahora ya se de quien lo copio Aubameyang.

    03 agosto 2018 | 09:46

  2. Dice ser ruomalg

    Había visto muchas imágenes del protagonista de este post y de su famosa celebración, aunque nunca recordaba su nombre. Sí que no sabía que jugó en España.

    15 agosto 2018 | 23:15

Los comentarios están cerrados.