Escudos y logos. Detroit Red Wings

Logo de los Red Wings (WIKIPEDIA).

Sabéis que tengo especial predilección por los logotipos de los equipos de la NHL o liga de hockey de Norteamérica y hoy os traigo uno de los mas clásicos: el de los Detroit Red Wings.

Si por algo se conoce a Detroit es por ser una de las capitales mundiales del automóvil. En 1932, James Morris, dueño del equipo (fundado en 1926), decidió el nombre de Red Wings (o alas rojas), así como el emblema, una referencia a la ciudad como centro de la industria automovilística.

Se trata de uno de los logotipos de la NHL que menos cambios ha sufrido en su historia. De hecho, entre 1932 y 1949 recibió pequeños retoques y desde entonces permanece inalterado, siendo uno de los más reconocibles de Estados Unidos.

Recientemente, el logotipo se ha visto utilizado por grupos de ultraderecha y supremacistas blancos. En concreto, por un grupo procedente de Detroit que se hace llamar ‘Detroit Right Wings’ (un juego de palabras que se traduciría literalmente por ‘las alas derechas de Detroit). El club recurrió a sus abogados para evitar usos inapropiados del logotipo.

Espero que os haya gustado. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Esperaba de un equipo con un nombre con tanta fuerza un escudo más rompedor; aun así se aprecia la belleza del mismo en su estética retro.

    15 agosto 2018 | 22:57

Los comentarios están cerrados.