BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Quién fue… Argel Fucks: el futbolista de apellido inapropiado

Argel Fucks, en una rueda de prensa en su etapa de entrenador del Inter de Porto Alegre (YOUTUBE).

Vamos a hablar hoy de un jugador de escasa resonancia pero con uno de esos nombres difíciles de recordar. Viajamos a Brasil para hablar de Argel Fucks.

Argélico Fucks nació el 4 de septiembre de 1974 en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil. Debutó como profesional en 1992 en el Internacional de Porto Alegre y cuatro años después se fue al Verdy Kawasaki japonés, para irse en 1997 al Santos. En 1999 llegó al Oporto y tras una breve experiencia, retornó a Brasil para jugar en el Palmeiras. En 2001 volvió a Europa para jugar en el Benfica y fue cuando se hizo mundialmente famoso debido a su apellido.

Como sabréis, Fucks en inglés se traduciría como la tercera persona del verbo to fuck, es decir, “joder”. Cuando en 2001 firmó por el Benfica, la web Eurosport.com tituló, en su versión en inglés, “Fucks Off to Benfica”, es decir, “jode al Benfica” o “folla al Benfica”. El titular dio la vuelta al mundo, claro.

Tras tres años en Lisboa, Argel Fucks recaló en el Racing de Santander, en España. Su paso por el equipo cántabro fue bastante discreto. Sólo jugó dos partidos de la temporada 2004/2005, y acabó peleado con el cuerpo técnico. Luego jugó un tiempo en el Cruzeiro y otros meses en el Canoas para acabar su carrera en el Zhejiang Greentown chino en 2007. Tras colgas las botas inició una carrera como entrenador que le ha llevado por numerosos equipos en este tiempo, siendo su puesto más destacado el de entrenador del Inter de Porto Alegre, el club donde empezó a jugar, en la temporada 2015/2016. Tras entrenar al Criciúma Esporte Clube, club que dejó en febrero de este año, está sin equipo.

Nos vemos el miércoles.

2 comentarios

  1. Dice ser Hay más

    Hay más futbolistas con apellido inapropiado. Por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Ciprian_Marica
    Más: Kaká y otros aunque intenten suavizarlos.

    30 julio 2018 | 12:09

  2. Dice ser ruomalg

    Un filón para los periodistas aficionados a los juegos de palabras. Que a pesar de ello y de sus peleas con el cuerpo técnico su paso por el Racing fuera discreto es algo que incide en la importancia de la titularidad.

    15 agosto 2018 | 23:03

Los comentarios están cerrados.