Qué fue de… Rolando Zárate: el rey de la cesión en España

Zárate, celebrando un gol con Vélez (YOUTUBE).

Vamos a hablar hoy de un jugador que pasó por nuestra Liga y que se forjó un nombre en su país natal: Rolando Zárate.

¿Quién era?: Un delantero argentino de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolífica carrera deportiva, que lo llevó a jugar en clubes como el Real Madrid o el Real Murcia, así como por llegar a ser internacional con Argentina.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del Defensa y Justicia de su país. En la actualidad, trabaja como representante de futbolistas.

¿Sabías qué…?: Zárate tiene tres hermanos futbolistas. Los dos mayores, Sergio y Ariel, están ya retirados. Sergio fue internacional y jugó en equipos como el Núremberg o el Hamburgo. Ariel jugó en el Cádiz, el Málaga, el Elche o el Xerez. Pero su hermano pequeño Mauro es el más famoso. Jugó en la Lazio, en el Inter, en el West Ham o en la Fiorentina.

– Fue Marcelo Bielsa el que le dio su primera oportunidad.

– Con 21 años fue cedido al Madrid B, pero impresionó a Del Bosque y éste se lo llevó al primer equipo tras lesiones de delanteros titulares como Anelka o Morientes.

– Jugó sobre todo en Copa del Rey.

– Jugó en dos equipos de la ciudad de Murcia, el Real Murcia y el Ciudad de Murcia, en temporadas consecutivas.

– Estuvo cedido en el Ittihad saudí para solo un partido. De hecho, sólo jugó 45 minutos.

– Con Argentina jugó dos partidos: un amistoso con México en Los Ángeles en 2005 y un clasificatorio para el Mundial de 2006 ante Bolivia.

– En su primer partido marcó el único tanto argentino, en un resultado final que fue de 1-1.

– En ese amistoso sólo participaron futbolistas que jugaran en Argentina.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rolando David Zárate Riga nació el 6 de agosto de 1978 en Haedo, provincia de Buenos Aires. Formado en Vélez Sarsfield, debutó con el primer equipo en 1997. En 1998 se fue a España, donde vivió varias cesiones: en el Terrassa, en el Real Madrid B, en el Real Madrid, en el Real Murcia y en el difunto Ciudad de Murcia. En 2002 fue cedido al Livingston escocés y en 2004 al Ittihad saudí. En 2006 se fue a México para jugar en el UANL Tigres. En 2007 firmó por el Monterrey y más tarde ese año, por River Plate. En 2008 marchó a Ecuador para jugar en el Barcelona, y en 2009 regresó a Vélez. En 2010 jugó en Huracán y en 2011 firmó por Defensa y Justicia, donde se retiró en 2012. En su palmarés tiene un Clausura y un Apertura, ambos con Vélez. Con Argentina jugó dos partidos y marcó un gol.

Os dejo con un vídeo dedicado a Zárate:

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Había visto muchas veces el apellido Zárate con relación al mundo del fútbol, pero no tenía ni idea de que fueran tantos hermanos. Me llama la atención que uno de ellos se llame como un personaje de Al salir de clase.

    29 julio 2018 | 20:52

Los comentarios están cerrados.