BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… David Jenkins: el atleta condenado por tráfico de anabolizantes

Jenkins (d), en una carrera (YOUTUBE).

Vamos a hablar hoy de un atleta que pasó por la cárcel por sus trapicheos con sustancias dopantes. Es David Jenkins.

¿Quién era?: Un atleta británico de los 70 y los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser medallista olímpico con el equipo británico de 4×400 y campeón de Europa de la distancia.

¿Qué fue de él?: Jenkins se retiró del atletismo a principios de los 80. Desde antes incluso de retirarse empezó a trabajar fuera de las pistas. Tuvo un cargo de responsabilidad en Reebok, y fue uno de los introductores de la marca de Bolton en Estados Unidos. A finales de los 80 creó una empresa de suplementos de nutrición, y desde entonces se ha dedicado a negocios de este sector (barritas de proteínas, batidos, etc.).

¿Sabías qué…?: Nació en Trinidad y Tobago, donde su padre trabajaba en una refinería de petróleo.

Imagen reciente de Jenkins (WIKIPEDIA).

– Criado en Edimburgo, a nivel internacional representó a Gran Bretaña y en Juegos de la Commonwealth, a Escocia.

– Durante 12 años ostentó el récord británico de los 400 metros.

– En 1987 fue condenado por traficar con anabolizantes para introducirlos en Estados Unidos, por un valor de 100 millones de dólares.

– Sólo pasó 10 meses en prisión.

– Al salir de la cárcel fundó una empresa de nutrición deportiva.

– Tras retirarse, admitió haberse dopado durante su carrera profesional.

– Un hermano suyo llamado Roger también fue atleta y se dedica al sector financiero. Durante algunos años, cuando fue directivo del Barclays Bank, fue el banquero mejor pagado de la City londinense.

– David Jenkins reside actualmente en California.

– Ha sido socio de Dan Duchaine, un famoso culturista estadounidense considerado como el ‘gurú de los esteroides’.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Andrew Jenkins nació el 25 de mayo de 1952 en Pointe-à-Pierre, Trinidad y Tobago. En su palmarés tiene la plata olímpica del 4×400 en los Juegos de Múnich 72, dos oros y una plata olímpicas y una plata y un bronce en una Universiada, entre otros logros.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Trapicheos con sustancias dopantes, un clásico de delincuencia en el mundo del deporte. Que después de traficar con anabolizantes monte una empresa de nutrición deportiva no me inspira mucha confianza de entrada. Aunque si después de tanto tiempo nadie ha notado algo raro con las barritas energéticas, será que no hay nada raro.

    29 julio 2018 | 20:56

Los comentarios están cerrados.