Qué fue de… Marc Cécillon: el internacional de rugby que asesinó a su mujer

Cécillon, en un partido con la selección francesa (YOUTUBE).

Vamos a seguir esta semana con un episodio más de esa miniserie de deportistas con problemas con la justicia. El protagonista de hoy es Marc Cécillon.

¿Quién era?: Un jugador de rugby francés de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser internacional con Francia en 47 partidos y participar en dos Mundiales de rugby.

¿Qué fue de él?: Tras su paso por prisión, que ahora os detallaré, vive en la bella localidad costera de Coillure, donde trabaja como paisajista.

¿Sabías qué…?: El nombre de Marc Cécillon estará siempre manchado por el suceso que ocurrió en agosto de 2004. Cécillon se retira y se convierte en uno de esos deportistas que no soporta la inactividad. Se refugia en el alcohol y los medicamentos. Chantal, su esposa y madre de sus dos hijas, no transige con ello, ni tampoco con sus continuas infidelidades. Le pide el divorcio y se separan. Un día, en una fiesta, tras haber sido rechazado, Cécillon irrumpe con una pistola y dispara varias veces sobre Chantal, delante de unas 60 personas. La mujer no sobrevive. Un análisis revela que Cécillon tiene 2.65 gramos de alcohol en sangre. En el juicio, la Fiscalía pide 15 años de cárcel, pero el jurado le condena a 20 años de cárcel. El jugador apela y el recurso da resultado: se desestima el agravante de premeditación y la pena baja a 14 años de prisión. Sorprendentemente, el testimonio de sus hijas como de su suegra juegan en su favor. Siete años después de ingresar en prisión, Cécillon obtiene la libertad condicional, por buena conducta. Hoy en día, como os dije antes, vive junto al Mediterráneo, en Coillure.

– Estuvo en los Mundiales de 1991 y 1995.

– Jugó con los Barbarians franceses.

– En 2015 se supo que el jugador internacional francés Alexandre Dumoulin es en realidad hijo no reconocido de Marc Cécillon.

– Mide 1,92 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marc Cécillon nació el 30 de julio de 1959 en Bourgoin-Jallieu, Francia. Empezó a jugar en el Saint Savin. En 1976 se fue al Bourgoin-Jallieu, donde estuvo hasta 1999. Ese año firmó por el Beaurepaire, donde se retiró en 2003. Con Francia jugó 47 partidos y anotó 40 puntos.

3 comentarios

  1. Vaya demente..madre mia…

    12 julio 2018 | 16:59

  2. Dice ser Santiago

    Pues le salio barato cargarse a su ex. Bonita justicia tambien en la grande nation. Pero lo mejor es que no hubo premeditacion, Manda eggs.

    13 julio 2018 | 10:10

  3. Dice ser ruomalg

    Últimamente estás sacando unos elementos que más que un blog de deportes esto parece un programa de TV americana de «los más buscados». Sólo falta que aparezca por aquí un criminal de guerra. Sobre el protagonista de este post, no creo que por su crimen se deban contemplar reducciones de condena.

    29 julio 2018 | 20:47

Los comentarios están cerrados.