Qué fue de… Marcos Assunçao: el superespecialista de lanzamiento de faltas

Assunçao, a punto de disparar a puerta en un partido del Betis disputado el 29 de septiembre de 2003 (Archivo 20minutos).

Algunos de los goles más bonitos suelen llegar desde lanzamientos de falta directa. Los especialistas en esta suerte son muy cotizados. Hoy vamos a recordar a uno de ellos. Es Marcos Assunçao.

¿Quién era?: Un centrocampista brasileño de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues además de por ser internacional, por ser uno de los mejores especialistas del mundo en su época en cuanto a lanzamientos de falta y a su paso por equipos de solera como el Betis en España o la Roma en Italia.

¿Qué fue de él?: Ha tenido una carrera muy larga y se retiró en 2016 en las filas de un modesto equipo brasileño llamado Sampaio Correa. En la actualidad se está formando para ser director deportivo.

¿Sabías qué…?: Se estima que durante su carrera marcó unos 160 goles de falta directa.

– En su debut en Liga con el Betis, en Riazor ante el Dépor, marcó un golazo desde 40 metros.

– Ese mismo día mandó tres faltas al palo.

– Con el equipo verdiblanco marcó 29 goles ligueros en 143 partidos.

– Es primo de Marcos Senna.

– Marcó solo un gol con la selección.  Fue ante Rusia en noviembre de 1998.

– Estuvo en la selección brasileña que jugó por invitación la edición de la Copa de Oro de la CONCACAF de 1998.

– Cuando se fue del Betis prometió no jugar en ningún otro equipo español.

– Llegó a jugar con Neymar en el Santos.

-Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marcos dos Santos Assunçao nació el 25 de julio de 1975 en Caleiras, Brasil. Debutó como profesional en 1993 en el Rio Branco. En 1995 recaló en el Santos, para irse dos temporadas después al Flamengo. En 1998 regresó al Santos y en 1999 emigró a Europa para jugar en la AS Roma. En 2002 llegó al Betis, donde pasó cinco temporadas. Luego pasó por el Al-Ahli y el Al-Shabab de Dubai. En 2009 se fue al Gremio Prudente y en 2010 fichó por el Palmeiras. En 2013 regresó al Santos y luego pasó breves períodos de tiempo en el Figueirense, la Portuguesa, el Criciúma y el Sampaio Correa, donde se retiró en 2016. En su palmarés tiene una Copa CONMEBOL con el Santos; un Scudetto y una Supercoppa italianas con la Roma; una Copa del Rey con el Betis y una Copa de Brasil con Palmeiras. Con Brasil jugó 11 partidos y marcó un gol.

Os dejo un vídeo con todos los goles de Assunçao con el Betis:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    160 goles de falta, estaría bien conocer quién ostenta el record absoluto. De Assunçao sólo recuerdo su época bética, de hecho es uno de los primeros nombres verdiblanco que me viene a la mente de esa época.

    10 mayo 2018 | 14:03

  2. Hi there, just wanted to mention, I liked this blog post.
    It was funny. Keep on posting! http://amoremjewelry.com/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=90442

    16 mayo 2018 | 04:29

Los comentarios están cerrados.