Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Marcos Senna: llegó de Brasil para ganar una Eurocopa con España

Marcos Senna, peleando un balón con Perrotta en un España-Italia (Archivo 20minutos).

Nacionalizados en España ha habido unos cuantos y sigue habiendo, pero pocos dieron tan buen resultado como el protagonista de hoy, que tuvo un papel primordial en el inicio de la época dorada de la selección española. Es Marcos Senna.

¿Quién era?: Un centrocampista brasileño nacionalizado español de finales de los 90 hasta mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su dilatada carrera en el Villarreal y por su exitoso periplo de cuatro años en la selección española, siendo una figura principal en la victoria de la Eurocopa de 2008.

¿Qué fue de él?: En la actualidad, Marcos Senna es embajador internacional de la Liga y del New York Cosmos, además de director de Relaciones Internacionales del Villarreal. Tiene también una fundación con su nombre para ayudar a los más desfavorecidos. Lo podéis seguir en Twitter y conocer su web.

¿Sabías qué…?: Apenas jugó en sus primeros años en España debido a dos graves lesiones de rodilla.

– Llegó a España procedente del sorprendente Sao Caetano, modesto club brasileño fundado en 1989 que llegó a la final de la Libertadores en 2002.

Senna, capitanenando al Villarreal en un partido en El Madrigal ante el Sporting de Gijón, en enero de 2012 (Archivo 20minutos).

– Fue Luis Aragonés el que lo hizo debutar con la selección española en marzo de 2006, ante Costa de Marfil en un amostoso.

– Con España jugó el Mundial de Alemania 2006 y fue el primer brasileño en jugar una Copa del Mundo con la selección nacional.

– En la Eurocopa de 2008 fue titular indiscutible y elegido en el once ideal del torneo.

– Afirma que se siente “totalmente español”.

– Fue uno de los que marcó en la célebre tanda de penaltis ante Italia en cuartos de la Eurocopa de 2008.

– Su puesto en la selección lo ocupó a partir de 2009 Sergio Busquets.

– Es primo del exfutbolista de Roma y Betis Marcos Assunçao.

– Mide 1,77 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marcos Antônio Senna da Silva nació el 17 de julio de 1976 en Sao Paulo, Brasil. Debutó como profesional en 1997 en el Rio Branco. En 1998 se fue al América de Sao Paulo y en 1999 al Corinthians. En 2001 llegó al Juventude y en 2002 al Sao Caetano, desde donde llegó al Villarreal, donde jugó hasta 2013. Después, jugó dos años en el New York Cosmos. En su palmarés tiene un campeonato Paulista y un Brasileirao, además de un Mundialito de Clubes (con Corinthians). Con España jugó 55 partidos y marcó 13 goles y ganó una Eurocopa.

Os dejo con un vídeo homenaje a Marcos Senna:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser el mio

    Me da igual si publicais el comentario o no. Sólo quería que el que hace estos articulillos se enterase o alguien le hiciera saber que en España existe un equipo de fútbol y baloncesto que ha ganado unos cuantos títulos nacionales y europeos y que por lo tanto algún jugador destacable habrá tenido. Se llama por si tanto navegar en la wikipedia le ha nublado la memoria, Real Madrid. Hala, majete, a ver si con suerte pones algún jugador de este poco conocido equipo (que no sea Woodgate y por lo tanto para hablar mal.)

    01 marzo 2018 | 11:54

  2. Dice ser Ombligismo

    Pobre Real Madrid que no se habla lo suficiente de ellos.. los pobres deberían ser nombrados minimo 10 min en cada informativo y tener yo que se.. un canal propio y todo!!! Pero no, se habla de todos los equipos por igual… Pobre Real Madrid y pobres jugadores… que fue de Figo, Guti o Raul… nunca lo sabremos.

    01 marzo 2018 | 17:44

  3. Dice ser Javier

    Cierto, una autentica injusticia. Desaparecieron del mapa y nadie se volvio a acordar de ellos. Y del RM tampoco ya nadie se acuerda. Esta totalmente olvidado por la prensa. Por lo visto, para algunos el Marca, As y demas diarios, todavia son pocos. Pues nada, a fundar mas diarios deportivos, que todavia no hay bastantes. Larga vida al futbol, todo lo demas no importa. Pais !

    03 marzo 2018 | 23:15

  4. Dice ser ruomalg

    Les dan toda la atención del mundo y no sólo no saben valorarlo, sino que piden aún más. En fin…

    Gran “fichaje” el que hizo la selección. Senna fue junto a Xavi y Casillas uno de los artífices de la victoria de España en la Eurocopa de 2008. Lo hizo bastante bien en el tiempo que estuvo.

    12 marzo 2018 | 22:16

Los comentarios están cerrados.