BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas. El Hero World Challenge Trophy: ¿El trofeo más feo del mundo?

Tiger Woods y Rickie Fowler, junto al peculiar trofeo del Hero World Challenge (heroworldchallenge.com).

A esta mini sección de trofeos he traído numerosos trofeos, casi todos cortados por el mismo patrón. Pero hoy vamos a romper la tendencia con uno que podría considerarse como de los más peculiares del deporte profesional y, por qué no decirlo, uno de los más feos. Es el trofeo del World Hero Challenge.

En realidad, el Hero World Challenge es un trofeo creado por Tiger Woods, cuyos beneficios van a parar a la fundación del célebre golfista. Desde 2015 se disputa en las Bahamas, aunque antes tuvo otras ubicaciones en Estados Unidos. Lo disputan cada diciembre los ganadores de los cuatro ‘grandes’ del circuito, el campeón del año anterior, los 11 mejores jugadores del mundo, dos jugadores elegidos por el patrocinador y el propio Tiger Woods.

El trofeo es un puro homenaje al creador. Sobre una peana de madera con placas con los nombres de los anteriores ganadores, reposa un tigre que apoya una de sus patas sobre una pelota de golf que es, a su vez, un globo terráqueo. Obviamente, el animal es una referencia a Tiger Woods, y el globo al carácter internacional del torneo.

El último en alzarlo ha sido el californiano Rickie Fowler.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    El equivalente en golf a los amistosos futboleros “Amigos de”. No es que sea muy feo, pero bonito tampoco es. Ese tigre es un pelín amorfo, y apenas se nota que tiene rayas. Sería interesante saber de qué está hecho el animal (y la bola del mundo).

    10 mayo 2018 | 08:59

Los comentarios están cerrados.