Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Uwe Rösler: de la Alemania del Este a golear en el Manchester City

Cromo de Rösler con el City (PANINI).

Hace no tantos años, el Manchester City no era el equipo de jeques ricachones que es ahora. En los 80, era un equipo que en ocasiones peleaba por no descender y en su plantilla no había cracks mundiales como ahora. Vamos a hablar de uno de los más legendarios extranjeros que ha pasado por los citizens. Es Uwe Rösler.

¿Quién era?: Un delantero alemán de finales de los 80 a principios de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Sobre todo, por sus cuatro temporadas en el Manchester City, en las que marcó medio centenar de goles.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Lillestrom noruego. En la actualidad, es entrenador de fútbol, aunque ahora mismo está sin eqipo. Su último club fue el Fleetwood Town. También trabaja para Celebrity Appearance, una empresa de celebración de eventos a través de la que puedes contratar a Rösler para dar conferencias, participar en actos y similares.

¿Sabías qué…?: Nacido en la RDA, durante su juventud fue interrogado por la temible Stasi para que delatara a compañeros que quisieran desertar a la República Federal Alemana.

– En marzo de 1994, el Manchester City le hizo una prueba en un amistoso ante el Burnley. Marcó dos goles, lo que le valió un contrato hasta final de temporada. Acabó marcando cinco goles en 12 partidos y se quedó.

– En su primera temporada completa en Maine Road fue el máximo goleador del equipo y fue elegido jugador del año.

Imagen reciente de Rösler (WIKIPEDIA).

– En 1996, el City descendió, pero Rösler decidió quedarse y al año siguiente, fue máximo goleador del equipo.

– Es, desde 2009, miembro del Salón de la Fama del Manchester City.

– Curiosamente, no fue el primer alemán del Salón de la Fama citizen. En 2004 fue incluido en él el mítico portero Bert Trautmann.

– Tuvo que dejar el fútbol en 2003 después de que se le detectara un cáncer de pulmón del que pudo recuperarse.

– Su mujer es noruega. Con ella tiene dos hijos, Colin y Tony, llamados así por dos leyendas del Manchester City, Colin Bell y Tony Book.

– Escribió su autobiografía, titulada Derribando muros.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Uwe Rösler nació el 15 de noviembre de 1968 en Altenburg, República Democrática Alemana. Debutó como profesional en 1987 en el Lokomotive Leipzig. Al año siguiente se fue al BSG Chemie Leipzig y en 1989 recaló en el FC Magdeburg. En 1990 firmó por el Dínamo de Dresden, donde estuvo dos años. Luego se fue al Núremberg, donde jugó un año y fue cedido al Dínamo de Dresden después. En 1994 recaló en el Manchester City, donde pasó cuatro temporadas. Jugó luego un año en el Kaiserslautern y uno más en el Tennis Borussia Berlin. En 2000 lo fichó el Southampton, que en 2001 lo cedió al West Bromwich Albion. En 2002 jugó en el Unterhaching y ese mismo año, acabó en el Lillestrom noruego, donde se retiró en 2003. Con la selección de la RDA jugó seis partidos.

Os dejo con un vídeo homenaje a Rösler:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.