Trofeos, copas y medallas. El Harley J. Earl Trophy, el premio de las 500 millas de Daytona

Imagen del trofeo, en primer término (YOUTUBE).

Los trofeos del deporte estadounidense suelen ser bastante peculiares, y lo son más aún si hablamos de motor. Hoy vamos a conocer más de cerca el trofeo de las 500 Millas de Daytona.

El trofeo lleva el nombre de Harley Earl, un diseñador de automóviles que fue el segundo comisionado de la historia de la fórmula NASCAR y que es famoso por ser considerado el padre del Corvette y el diseñador del Firebird de General Motors, el modelo que precisamente adorna el trofeo.

El ganador del Daytona 500 no se lleva el trofeo original, sino una réplica. El original mide 1,2 metros de alto y 1,5 de ancho, y su planta tiene la forma del circuito de Daytona, un triángulo de esquinas redondeadas. En la peana hay placas con los nombres de los  ganadores y está coronado por un Firebird. El trofeo, que se conserva en el museo del circuito, sólo se saca en la ceremonia triunfal tras la carrera. Pesa más de 45 kilogramos.

El piloto que más veces ha ganado el trofeo es Richard Petty, que lo ha logrado siete veces. No en vano, Petty es conocido como ‘El Rey’ en el mundo del Nascar.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    45 kg de trofeo, como para que siquiera lo levante el campeón. Ya tienen bastante trabajo con sacarlo de paseo durante la ceremonia.

    23 marzo 2018 | 12:31

Los comentarios están cerrados.