BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Gianluca Zambrotta: campeón del mundo con Italia y exbarcelonista

Zambrotta, en un derbi ante el Espanyol (Archivo 20minutos).

El paso de jugadores italianos por nuestra liga ha sido muy dispar. Hoy vamos a hablar de uno de ellos, que pasó por uno de los grandes, además. Es Gianluca Zambrotta.

¿Quién era?: Un lateral italiano de los 90, la pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de lso jugadores más destacados de Europa en su época, por ser campeón del mundo con su selección y por pasar por equipos como el Milan, la Juve o el Barcelona.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Chiasso. En la actualidad está en China, donde trabaja como asistente de Fabio Capello en el Jiangsu Suning.

¿Sabías qué…?: Es diestro, pero podía jugar indistintamente en bande izquierda o derecha.

– El Barça pagó por sus servicios 14 millones de euros.

– Llegó al Barcelona junto a su compañero de la Juventus Lilian Thuram.

– Tras dos años en España, el Milan lo fichó por 9 millones de euros.

– Es presidente de honor del Como, el equipo de su localidad natal.

– Fue titular en la final del Mundial de 2006, en el que Italia se alzó con el triunfo.

– Marcó un gol en cuartos de final de aquel torneo, ante Ucrania.

– Contra España jugó tres veces, con un saldo de una derrota y dos empates (el último de ellos, en cuartos de la Eurocopa de 2008, cuando España ganó por penaltis).

– Es oficial de la Orden del Mérito Italiano.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Gianluca Zambrotta nació el 19 de febrero de 1977 en Como, Italia. Debutó como profesional en 1994 en el Como. En 1997 se fue al Bari y dos años después recaló en la Juve. Tras siete temporadas, lo fichó el FC Barcelona, donde estuvo dos años. Luego pasó cuatro en el Milan y la última de su carrera, en el modesto Chiasso. En su palmarés tiene tres ligas y una supercopa italianas, más una supercopa española. Con Italia jugó 98 partidosy marcó dos goles, ganando un Mundial.

Os dejo un vídeo homenaje a Zambrotta:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Lo que mejor recuerdo del paso de Zambrotta por Can Barça fue la anécdota que vivió al llegar a Barcelona, cuando a la salida del aeropuerto un taxista perico se negó a llevarle tras reconocerle como uno de los nuevos fichajes blaugranas. No estaba en un buen momento el equipo durante su estancia. Definitivamente su estilo de juego no casaba con el del Barcelona.

    14 septiembre 2017 | 22:21

Los comentarios están cerrados.