BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… David Millar: de dopado a activista arrepentido

David Millar, en Loudun (Francia), tras una etapa del Tour de 2000 en la que ostentaba el liderato (Archivo 20minutos).

Por desgracia, es muy habitual hablar de ciclistas y de su relación con el dopaje (si bien es cierto que hay que decir una cosa: ojalá todos los deportes estuvieran tan vigilados como el de la bicicleta). Hoy vamos a hablar de un jugador que confesó el consumo de sustancias dopantes y ahora es un rdiente luchador contra ellas.

¿Quién era?: Un ciclista británico de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los más destacados corredores de su generación, ganador de etapas en las tres grandes Vueltas y por ser el único británico que ha llevado puesto todos los maillots del Tour.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas del Garmin. En la actualidad comenta ciclismo en la cadena británica ITV. También es diseñador de ropa para ciclismo de la firma CHPT3. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Su padre era piloto de la RAF y él nació en Malta, donde su padre estaba destinado.

– Sus padres son escoceses y se le considera como tal.

– Tiene una hermana, Frances, que actualmente es jefa de operaciones del equipo ciclista Sky.

– Se crió en Hong Kong, lugar al que Millar considera su casa.

– En su carrera ganó cuatro etapas del Tour, una en el Giro y cinco en la Vuelta.

– En 2004 fue condenado a dos años de suspensión por dar positivo por EPO. Luego admitió haberla usado entre 2001 y 2003.

– Su especialidad era la contrarreloj.

– Era uno de los ciclistas más respetados del pelotón y solía ejercer de portavoz de los corredores con la UCI.

– Tras arrepentirse de consumir sustancias dopantes, Millar es uno de los principales defensores de la lucha contra el dopaje.

– Mide 1,92 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Millar nació el 4 de enero de 1977 en Mtarfa, Malta. Debutó como profesional en 1997 en el Cofidis. Entre 2006 y 2007 corrió en el Saunier Duval y entre 2008 y 2014, en el Garmin.

Os dejo el fantástico programa de ‘Informe Robinson’ sobre Millar:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Feisal

    Como otro dato curioso, participó en la película “The Program” (estupenda, por cierto), aquella de Lance Armstrong interpretado por Ben Foster, como asesor del director Stephen Frears sobre el ciclismo de aquella época y sobre cualquier aspecto ciclista para retratar con realismo una gran vuelta y todos sus entresijos.

    14 septiembre 2017 | 12:24

  2. Dice ser ruomalg

    No fastidies, ¿él, también? Si es que lo verdaderamente difícil es encontrar un ciclista que no se dona. Al menos este tuvo la valentía de reconocerlo y reconduzco su camino a una labor constructiva. Debo decir que desde la primera vez que leí su nombre y durante un tiempo mi mente tendió a pronunciarlo castellanizado, tal como se escribe.

    14 septiembre 2017 | 22:26

Los comentarios están cerrados.