BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… David Aganzo: promesa del Real Madrid y exmarido de ‘Ronaldinha’

Aganzo (d) en un partido de la Liga 2004/2005 entre el Racing y el Sevilla en El Sardinero (Archivo 20minutos).

La cantera del Real Madrid es y ha sido pródiga en generar jugadores, que destacaron en diferentes niveles del fútbol. Hoy vamos a hablar de un jugador que supo encontrar su hueco en el fútbol modesto: David Aganzo.

¿Quién era?: Un delantero español de la pasada década y primera mitad de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una promesa del Real Madrid y por su prolongada carrera en numerosos clubes españoles.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Lugo en 2015. En la actualidad es director deportivo en la RFEF y secretario técnico de la AFE. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Fue internacional con España en todas las categorías inferiores, pero nunca llegó a debutar con la absoluta.

– Vicente del Bosque le hizo debutar con el primer equipo del Real Madrid en 17 años.

– Jugó en un partido de Champions 1999/2000 con el Madrid, ante el Rosenborg, lo que le permitió sumar aquella Copa de Europa a su palmarés.

– Fue campeón del mundo sub-20.

Aganzo, en su debut en Champions con el Madrid, ante el Rosenborg (Archivo 20minutos).

– Vivió dos ascensos, uno con el Levante y otro con el Rayo.

– Su mejor temporada goleadora en España fue la 2008/2009 en el Rayo, en Segunda, cuando logró 12 tantos.

– Fue expulsado 9 veces en su carrera.

– Pasó un año en el Aris de Salónica griego, donde igualó su mejor registro anotador y se convirtió en uno de los favoritos de la afición.

– Entre 2004 y 2010 mantuvo una relación Milene Domingues, más conocida en España como ‘Ronaldinha’ (por haber sido pareja de Ronaldo Nazario). Aganzo y Domingues llegaron a contraer matrimonio.

– Mide 1,77 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: David Aganzo Méndez nació el 10 de enero de 1981 en Madrid. Formado en la cantera blanca, debutó con el primer equipo en 2000. Fue cedido al Extremadura, al Espanyol, al Valladolid y al Levante en años sucesivos. En 2004 lo contrató el Racing y en 2006 jugó cedido en el Beitar Jerusalén de Israel. En 2008 firmó por el Rayo Vallecano y tres años después lo hizo por el Hércules. Pasó dos años en el Aris griego y su última temporada la pasó en el Lugo. En su palmarés tiene una Champions.

Os dejo un vídeo (bastante peculiar) dedicado a Aganzo:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Watch it live and enjoy streaming

    09 septiembre 2017 | 10:42

  2. Dice ser ruomalg

    Ya casi había olvidado la época en la que la papelera de reciclaje de canteranos madridistas era de color blanquivioleta en lugar de azulón 😛 . Este se quedó poco en el Valladolid, aunque no jugó poco. Sí que fue sonada su relación con Milene.

    14 septiembre 2017 | 21:58

Los comentarios están cerrados.