BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… John Collins: la estrella de la última Escocia mundialista

Cromo de Collins del Mundial 98 (PANINI).

La de Escocia es, junto a la de Inglaterra, la selección de fútbol más antigua del mundo. Pese a contar con solera de sobra, su trayectoria últimamente es bastante sombría. No participa en un Mundial de fútbol desde 1998, casi 20 años. Hoy vamos a fijarnos en la que era su estrella en aquella cita: John Collins.

¿Quién era?: Un centrocampista escocés de los 80, los 90 y primeros años de los 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues como os decía por ser el jugador de más talento (o uno de ellos) de aquella Escocia que participó en Francia 98 y por su dilatada experiencia en Escocia, Inglaterra y Francia.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2003 en las filas del Fulham londinense. Desde su retirada se ha dedicado a tareas técnicas, siendo entrenador de equipos como el Hibernian o el Charleroi belga. Su última experiencia ha sido como asistente del Celtic, el año pasado. En la actualidad, es comentarista televisivo para Sky y para la BBC en Escocia.

¿Sabías qué…?: El partido inaugural de aquel Mundial de 1998 lo disputaron Brasil y Escocia. Collins marcó ese día. Fue de penalti, el 1-1. Finalmente, los sudamericanos marcarían otro gol y ganaron 2-1.

– Fue el primer futbolista por el que el Celtic pagó un millón de libras.

– En 1996 lo fichó el Monaco, aprovechando la ley Bosman. El Celtic reclamó, aduciendo que el principado de Mónaco no pertenecía a la UE y por tanto, no se podía aplicar la ley Bosman. El recurso fracasó.

– Fue capitán del Everton.

Cromo de Collins con el Celtic (PANINI).

– Jean Tigana, que fue entrenador suyo en el AS Monaco, se lo llevó al Fulham cuando el galo se hizo cargo del equipo londinense.

– En 1988 fue elegido mejor jugador joven de Escocia.

– Sus últimos partidos como internacional fueron los dos de la repesca para la Eurocopa de 2000 ante Inglaterra, disputados en noviembre de 1999.

– De joven jugó también al rugby.

– Es natural de Galashiels, ciudad donde también nació una de las mayores leyendas del rugby escocés, Gregor Townsend.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: John Angus Paul Collins nació el 31 de enero de 1968 en Galashiels, Escocia. Debutó como profesional en 1984 en el Hibernian, donde pasó seis años. Luego fichó por el Celtic, donde jugó hasta 1996. Ese año fichó por el Mónaco y dos años después, se fue al Everton en 2000 firmó por el Fulham, donde se retiró en 2003. En su palmarés tiene una Copa escocesa y una liga francesa. Con Escocia jugó 58 partidos y marcó 12 goles.

Os dejo con Collins marcando el penalti en Francia 98:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.
    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

    24 agosto 2017 | 13:25

  2. de Escocia ya poco se escucha, que bueno recordar el jugador mas destacado de la ultima vez que fueron al Mundial. mochilerofutbolero.com

    27 agosto 2017 | 03:47

Los comentarios están cerrados.