Santuarios del deporte. Ohio Stadium: el cuarto más grande del planeta

Vista panorámica del estadio en día de partido (WIKIPEDIA).

Los estadios universitarios en Estados Unidos son sorprendentemente grandes. Hemos visto en esta sección los tres más grandes (el primero, el segundo y el tercero). Hoy vamos a hablar del cuarto. El Ohio Stadium.

Nombre oficial: Ohio Stadium.

Ubicación: 411 Woody Hayes Drive, Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Capacidad: 104.944 espectadores.

Año de inauguración: 1922.

Propietario: Ohio State University.

Más cosas: En 1913, a los responsables de la Universidad Estatal de Ohio se les planteó el problema de que su estadio no podía acoger a más gente, así que decidieron construir uno nuevo, con forma de herradura (de ahí uno de los principales apelativos del estadio, ‘The Horseshoe’). En 1920 se abrió una colecta para recaudar fondos y en 1921 se obtuvo un millón de dólares.

El estadio, desde el aire (WIKIPEDIA).

Las obras se desarrollaron en 1922, con una capacidad de algo más de 66.000 espectadores. En ese momento, era la estructura de hormigón vertido más grande del mundo. El arquitecto, Howard Dwight Smith, fue un revolucionario. Por ejemplo, logró que las aguas del río Olentangy no afectaran a los cimientos gracias a un muro pantalla. Además, en el extremo norte del estadio hay una estructura abovedada a imagen y semejanza del Panteón de Roma.

El primer partido, en octubre de 1922, tuvo 25.000 espectadores, lo que dejó preocupados a los responsables de la Universidad, temiendo que hubieran sobreestimado las asistencias. De hecho, hasta bien entrados los años 30, el estadio no empezó a registrar grandes entradas. La capacidad del estadio fue creciendo en sucesivas remodelaciones hasta el actual, el máximo de 104.944 espectadores.

Además de partidos del equipo de fútbol de la Universidad Estatal de Ohio, el estadio también acogió partidos del Columbus Crew, una de las franquicias de la MLS, entre 1996 y 1998. Además, ha acogido conciertos de grupos del calibre de U2, Pink Floyd o los Rolling Stones.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser mmmmmmmm...

    me importa una mierda….abrir las notas ya , cabrones.

    25 agosto 2017 | 12:01

  2. Dice ser ruomalg

    Impresionantes ambas fotos. No sólo es enorme, también tiene una forma más que original. Y todavía me sorprendo de la repercusión que tiene el deporte universitario en los Estados Unidos.

    05 septiembre 2017 | 21:35

Los comentarios están cerrados.