BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Francesco Antonioli, el portero de la última Roma campeona

Cromo de Antonioli con la Roma (PANINI).

Vamos a empezar la semana hablando de un portero italiano que sería mucho más famoso si no hubiera tenido a alguna leyenda que otra por delante en su país. Es Francesco Antonioli.

¿Quién era?: Un portero italiano de mediados de los 80 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero titular de la Roma que se proclamó campeona de Italia en 2001.

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del Cesena en 2012. En la actualidad, es entrenador de porteros en este mismo equipo.

¿Sabías qué…?: Se formó en las categorías inferiores del Milan, aunque porteros como Giovanni Galli y Sebastiano Rossi le cerraron la puerta a la titularidad.

– Fue 23 veces internacional sub-21, pero nunca llegó a la absoluta.

– Fue el portero titular de Italia en los Juegos de Barcelona 92.

– En la selección, jugadores como Peruzzi o Buffon le cerraron la puerta.

– Sí que acudió a la Eurocopa de 2000. Iba como tercer portero, pero tras la lesión de Buffon, quedó como segundo. El titular fue, no obstante, Francesco Toldo.

– En aquella temporada victoriosa de la Roma de 2000/2001, bajo las órdenes de Fabio Capello, Antonioli jugó 26 partidos, por 8 de su suplente, Cristiano Lupatelli.

– Delante de él, en aquella Roma jugaban el argentino Walter Samuel, el brasileño Antonio Carlos Zago, el francés Jonathan Zebina y, en las bandas, el brasileño Cafú y el francés Vincent Candela.

– Sebastiano Rossi le ganó el pulso por sustituir a Galli debido a que Antonioli sufrió una lesión en el momento clave.

– Fue expulsado cinco veces en su carrera.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francesco Antonioli nació el 14 de septiembre de 1969 en Monza, Italia. Debutó como profesional en 1986 en el Monza, tras formarse en las categorías inferiores del Milan. A este equipo regresó en 1988. Estuvo cedido en el Cesena en 1990, en el Modena en 1991 y en el Pisa en 1993. En 1994 se fue a la Reggiana y en 1995 al Bolonia. Llegó a la Roma en 1999, donde pasó cuatro años. Luego jugó tres temporadas en la Sampdoria y otros tres en el Bolonia. En 2009 llegó al Cesena, donde se retiró en 2012. En su palmarés tiene dos scudetti, dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa y tres Supercopas de Italia con el Milan y un Scudetto y una Supercopa de Italia con la Roma.

Os dejo con un vídeo homenaje a Antonioli:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Esta visto que el protagonista de este post encontró su sitio en la Roma. Poco sentido tiene poner en tu palmarés unos títulos que has conseguido exclusivamente en el banquillo cuando puedes hacer más por ganarlos.

    03 septiembre 2017 | 22:38

Los comentarios están cerrados.