Quién fue… Steve Howe: una carrera arruinada por la cocaína

Cromo de Howe firmado (WIKIPEDIA).

Recientemente os he contado algún caso de deportista que arruinó su carrera por culpa de los excesos, y hoy voy a hablar de otro: Steve Howe.

Steven Roy Howe nació el 10 de marzo de 1958 en Pontiac, Michigan. Tras mostrar sus dotes como pitcher en el equipo de la Universidad de Michigan, en 1980, con 22 años, debutó en la MLB, en las filas de Los Angeles Dodgers. En su primer año fue elegido rookie del año y al siguiente, ayudó a su equipo a ganar las Series Mundiales.

Desde muy pronto, empezó a coquetear con el alcohol y la cocaína. En 1983 ingresó en una clínica de rehabilitación, pero al año siguiente recayó en su adicción y fue suspendido. Sería la primera suspensión de un total de siete.

En 1985 se fue de California para jugar en los Minnesota Twins y dos años después, en los Texas Rangers. Tras dos años fuera de la MLB, en 1991 fichó por los New York Yankees, pero de nuevo dio positivo y fue suspendido de por vida en 1992. Llevó el caso a los tribunales y le dieron la razón, pudiendo volver a jugar. En 1994 cuajó una gran temporada, pero los Yankees no le renovaron en 1996 y tras jugar en 1997 en las ligas menores, se retiró.

Se hizo cristiano evangélico para superar su adicción a la cocaína y se estableció en Arizona, donde puso un negocio de de materiales de construcción.

No obstante, el 28 de abril de 2006, Steve Howe fue hallado en Coachella, California, muerto en el interior de la autocaravana donde vivía. Tanía 48 años. La autopsia reveló que en su organismo había metanfetamina.

Así hablaba Howe de sus adicciones:

Hasta el miércoles.

4 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Debajo de q puente vive?

    13 agosto 2017 | 11:38

  2. Dice ser Gorpik

    A este lo conocía porque se llamaba igual que mi guitarrista favorito. Siempre me impresiona ver cómo las drogas pueden arruinar la vida de alguien que podía haber tenido todo fácilmente.

    13 agosto 2017 | 14:03

  3. Dice ser fer

    Me encantan los trolls como el numero uno que tientan al público con tonterias para que salten «ni te lo leiste».

    Que triste.

    Y el jugador pues tambien.

    13 agosto 2017 | 23:46

  4. Dice ser ruomalg

    Es ver la primera foto y pensar que ahí el tío ya se había metido algo insano. Qué forma de destrozarse la vida. Y eso de que dejara la cocaína para terminar metiéndose metafentamina… Parece que sean drogas, tabaco, alcohol o cualquier otra cosa es difícil salir de una adicción sin caer en otra.

    31 agosto 2017 | 23:47

Los comentarios están cerrados.