BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Djibril Cissé: dos piernas rotas en el campo en dos años

Cissé, con el Marsella (WIKIPEDIA).

De vez en cuando, se ven en partidos en directo escenas escalofriantes de fracturas. El futbolista de hoy tuvo la mala suerte de protagonizar dos de esas escenas en tan solo dos años. Es Djibril Cissé.

¿Quién era?: Un delantero francés de finales de los 90 a esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los delanteros más cotizados de su época, internacional recurrente con Francia, y por sus dos fracturas entre 2004 y 2006.

¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol de élite en 2015 en las filas del Saint-Pierroise de la isla de Réunion. En la actualidad, es DJ, es productor musical y tiene su propia firma de ropa y perfume llamada Mr. Lenoir. Este 2017, no obstante, ha firmado un contrato de un año por el equipo suizo de Tercera Yverdon-Sport.

¿Sabías qué…?: Su padre, Mangué Cissé, fue futbolista profesional y en 1974 emigró a Francia desde su Costa de Marfil natal, de cuya selección fue capitán.

– Lo hizo debutar en Primera el mítico técnico del Auxerre Guy Roux, cuando Cissé tenía 17 años.

– Musulmán de nacimiento, se convirtió al catolicismo a los 15 años.

Cissé, posando con Benítez en su presentación como jugador del Liverpool, en julio de 2004 (Archivo 20minutos).

– Un hermano suyo es imán en Bélgica.

– En octubre de 2004, al poco de llegar al Liverpool, se fracturó la tibia y la fúbola de la pierna izquierda en un partido contra el Blackburn Rovers. La lesión fue tan grave que de no haber sido antendido en el mismo estadio con velocidad, hubiera podido perder la pierna. Al final, estuvo sólo seis meses fuera de los terrenos de juego.

– En 2006, en un amistoso entre Francia y China a pocos días del comienzo del Mundial de Alemania, Cissé se fracturó la pierna derecha, en unas escalofriantes imágenes que dieron la vuelta al mundo (por cierto, ni la de 2004 ni la de 2006 os la voy a poner. Si queréis verla, buscad en Google).

– Jugó la mítica final de Champions de 2005 con el Liverpool. Entró en el 85, jugó la prórroga y marcó uno de los penaltis en la tanda final.

– De su primer matrimonio tiene tres hijos: Cassius Clay, Prince Kobe y Marley Jackson. Creo que los nombres no merecen explicación. Cissé ya tenía antes una hija llamada Ilona de una relación anterior.

– Estuvo implicado, junto a Benzema, en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Djibril Cissé nació el 12 de agosto de 1981 en Arles, Francia. Debutó como profesional en 1998 en el Auxerre. Seis años después se fue al Liverpool, donde estuvo dos temporadas. En 2006 fue cedido al Marsella, que lo contrató al año siguiente. En 2008 fue cedido al Sunderland y en 2009 traspasado al Panathinaikos. En 2011 firmó por la Lazio. En 2012, por el Queens Park Rangers, y en 2013 fue cedido al Al-Gharafa. En 2013 jugó en el Kuban Krasnodar ruso. En la 2014/2015, por el Bastia, y su última experiencia fue en 2015 en el Saint-Pierroise. En su palmarés tiene una Copa de Francia con el Auxerre, una FA Cup, una Champions y una Supercopa de Europa con el Liverpool y una Liga y una Copa griegas con el Panathinaikos. Con Francia jugó 41 partidos y marcó 9 goles, y ganó una Confederaciones.

Os dejo un vídeo con Cissé en acción:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Handlolo

    Se le ve campechano al bueno de Benítez, si lo veo por la calle le invito a un cola- cao.

    16 julio 2017 | 20:54

  2. Dice ser Handlolo

    Se le ve campechano al bueno de Benítez, si lo veo por la calle le invito a un cola- cao.

    16 julio 2017 | 20:54

  3. aun recuerdo aquella lesion dias antes del mundial dejo impactado al mundo del futbol. http://www.mochilerofutbolero.com

    17 julio 2017 | 06:57

  4. Dice ser ruomalg

    Igual lo estoy confundiendo con otro Cissé de la época, pero lo recuerdo como un jugador muy destacado. Me suena sobre todo de un fotoreportaje del Magazine de El Mundo donde salía semicaracterizado como el Gato con botas (poco antes de que Antonio Banderas lo pusiera de moda). No sabía yo lo de sus lesiones, y no voy a buscar los vídeos, que ya me entran escalofríos sólo de pensarlo.

    No sé que pensará Mohammed Ali sobre el hecho de que un fan suyo haya bautizado a un hijo con su antiguo nombre de esclavo. Y en cuanto a la hija mayor, sólo espero que no le pusiera Ilona por Cicciolina 😛 .

    11 agosto 2017 | 20:18

Los comentarios están cerrados.