BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Richie McCaw: el jugador de rugby con más internacionalidades

McCaw, en pleno ‘haka’ (GTRES)

Hoy vamos a hablar de un jugador de rugby, pero no uno cualquiera: es uno de los más grandes de todos los tiempos. Es Richie McCaw

¿Quién era?: Un jugador neozelandés de rugby de la pasada década y primera mitad de la actual

¿Por qué se le recuerda?: Por ser durante nueve años capitán de los All Blacks, por ser dos veces campeón del mundo, por ser el jugador con más partidos internacionales de todos los tiempos… por ser una leyenda, vaya.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2015 en su equipo de toda la vida, los Crusaders. En la actualidad, es el dueño de Christchurch Helicopters, una empresa que ofrece viajes en helicóptero, así como formación oficial.

¿Sabías qué…?: Como podéis imaginar, es un fanático de los helicópteros. Durante el terremoto de Kaikouroa, el año pasado, participó en numerosas misiones de rescate e inspección como piloto.

– Fue elegido tres veces mejor jugador de rugby del año, hito que no ha conseguido nadie.

– Su tatarabuelo, escocés, se instaló en Nueva Zelanda a finales del siglo XIX.

– Procede de una familia de granjeros.

– Su abuelo fue piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial.

– Es uno de los 20 jugadores que ha ganado dos veces la Copa del Mundo de rugby.

– Fue el primer jugador en alcanzar las 100 internacionalidades.

– Es, junto al inglés Jason Leonard, el jugador con más partidos en Mundiales de rugby.

– Es miembro de la Orden de Nueva Zelanda.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Richard Hugh McCaw nació el 31 de diciembre de 1980 en Kurow, Nueva Zelanda. Jugó entre 2001 y 2015 en los Crusaders y en la selección regional de Canterbury. Ganó cinco veces el Super 12 y fue seis veces campeón regional. Con su selección fue dos veces campeón del mundo y jugó 148 partidos, en los que anotó 135 puntos. Además, ganó siete veces el Tres Naciones.

Os dejo con un vídeo tributo a McCaw:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    148 partidos, hay que ser muy bueno para lograr esa cifra. El Mundial de Rugby es una competición relativamente joven (30 años), pero Nueva Zelanda ha tardado poco en asentar su dominio con esos dos triunfos consecutivos (de tres en total).

    03 julio 2017 | 20:52

Los comentarios están cerrados.