BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Avelino Riopedre: el secundario viral por ser el doble de Albert Rivera

Cromo de Avelino con el Sporting (Ed. Este).

Cromo de Avelino con el Sporting (Ed. Este).

El protagonista de hoy no fue ningún crack. No fue ningún jugador de gloria efímera. Es más, seguramente pocos lo recordéis. ¿Por qué está aquí, entonces? Pues por un motivo algo trivial. Y es que su parecido con un político de primera línea nacional lo ha convertido en una celebridad en internet. Es Avelino Riopedre, el ‘otro’ Albert Rivera.

¿Quién era?: Un centrocampista español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues en realidad, lo recuerdan los sportinguistas por sus presencias en el primer equipo a mediados de los 90.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Martos (Jaén). En la actualidad, es el delegado del Torredonjimeno, en Preferente.

¿Sabías qué…?: En la anterior campaña electoral, en diciembre, empezó a circular por internet la curiosidad que trae a Avelino al blog, es decir, su parecido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En realidad, alguien en Forocoches se había dado cuenta en junio. Sea como sea, la noticia empezó a correr como la pólvora, rescatando del olvido al bueno de Avelino.

– En Primera sólo metió dos goles. Uno al Mallorca en 1991 y otro al Albacete en 1996.

– El gol al Mallorca, por cierto, fue un golazo.

– Su temporada más prolífica fue la 95/96, en la que jugó 29 encuentros.

– Descendió con el Sporting en 1998.

– Debutó con el primer equipo con 20 años.

– Es de la quinta de Juanele y un año menor que Luis Enrique y Abelardo.

– Sí jugó mucho en 2ª B, tanto en la Cultu como en el Zamora.

– También vivió un descenso, de 2ª B a 3ª, con el Torredonjimeno.

– Mide 1,84 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Avelino Riopedre Muiña nació en Gijón el 11 de noviembre de 1971. Formado en la cantera del Sporting, jugó en el primer equipo entre 1991 y 1998. Ese año se fue a la Cultural Leonesa. Dos temporadas después recaló en el Zamora y en 2002 se fue al Torredonjimeno CF, donde jugó cuatro temporadas. En la 2006/2007 jugó en el Martos CD, donde se retiró.

Os dejo con Vine con su gol al Mallorca:

Hasta mañana, majos.

6 comentarios

  1. Dice ser Fonso

    También se le recuerda por el empujón que dio a Carmona Méndez en un derbi contra el Oviedo (literalmente, lo arrolló); el árbitro había expulsado a dos jugadores del Sporting antes de la media hora de partido y señaló un penalty un tanto polémico, que fue lo que propició dicho empujón. Lo curioso es que ni él ni los linieres vieron al autor de la flagrante agresión y Avelino siguió jugando como si nada.
    Ah, el penalty lo tiró Oli y lo paró Ablanedo.
    Buena historia, gracias, Edu.

    09 mayo 2016 | 10:45

  2. Dice ser Juan

    Grande Ablanedo

    09 mayo 2016 | 11:38

  3. Dice ser yomismo

    Hasta las iniciales comparten

    09 mayo 2016 | 16:22

  4. Dice ser Loshovic

    Centrocampista de brega, honrado y trabajador. Mientras hubo jugadores de calidad en el equipo resultó un complemento interesante en la plantilla.
    Hace unos pocos años lo entrevistaron en una radio local para saber qué había sido de él tras dejar el club y lo que más me sorprendió fue su acento. Una década por el sur de España y nadie podría decir al escucharle hablar que era asturiano.

    10 mayo 2016 | 10:27

  5. Dice ser Parrichu

    Se formo en las filas del Veriña como Juanele y alguno más

    11 mayo 2016 | 11:41

  6. Dice ser ruomalg

    Muy aburrida debe de estar la gente para tirar de álbumes de cromos de hace más de 20 años a la hora de buscar parecidos 😛 . Precisamente de los cromos me sonaba el protagonista de este post. Es difícil olvidarse de un nombre como ese; aparte de él el único Avelino que conozco es el personaje de Pepe Ruiz en las Matrimoniadas.

    20 mayo 2016 | 00:50

Los comentarios están cerrados.