Qué fue de… McKayla Maroney: de los Juegos al 'meme' más popular

Célebre foto de Maroney en los Juegos que la hizo famosa (YOUTUBE).

Célebre foto de Maroney en los Juegos que la hizo famosa (YOUTUBE).

Hoy volvemos a hablar de gimnasia y lo vamos a hacer con una deportista reciente (se acaba de retirar), pero que se convirtió en un fenómeno de masas… gracias a internet y a las redes sociales. Es McKayla Maroney.

¿Quién era?: Una gimnasta estadounidense de esta década.

¿Por qué se la recuerda?: Por su medalla de plata en la prueba de salto en los Juegos de Londres 2012, y su gesto en el podio, lo que la convirtió en un fenómeno mundial.

¿Qué fue de ella?: Como os decía, se acaba de retirar (en febrero). Ya desde años, Maroney compagina su actividad deportiva con la actuación. Ha salido en series de televisión como ‘Doctora en Alabama’ o ‘Bones’. Además, es la cara visible de Unite For Her, una ONG dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. La podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Maroney se hizo famosa después de que perdiera el oro en Londres 2012, en la prueba de salto, a manos de la rumana Sandra Izbasa. Una vez en el podio, Maroney torció la boca en un gesto que fue captado por los fotógrafos. Esa foto se convirtió en meme viral: con Photoshop, se crearon montajes de McKayla en todo tipo de situaciones, con su gesto de decepción y el texto «McKayla is not impressed» («McKayla no está impresionada»). En una visita a la Casa Blanca tras los Juegos, el presidente Obama llegó a posar junto a ella con el mismo gesto.

– Empezó a practicar gimnasia con 9 años.

Obama y Maroney posan en la Casa Blanca en noviembre de 2012 (WIKIPEDIA).

Obama y Maroney posan en la Casa Blanca en noviembre de 2012 (WIKIPEDIA).

– La película de Disney ‘Tarzán’ fue una de sus inspiraciones de niña para aficionarse a la gimnasia.

– Al volver de los Juegos, se fracturó una tibia.

– Tiene un contrato millonario con Adidas.

– En ‘Bones’ interpretó a una gimnasta sospechosa de matar a otra.

– Las continuas lesiones aceleraron su retirada.

– En 2014 se filtraron en internet fotos de ella desnuda, un hecho grave de por sí pero peor aún por ser entonces aún menor.

– Es de origen irlandés.

– Mide 1,60 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: McKayla Rose Maroney nació el 9 de diciembre de 1995 en Aliso Viejo, California. Empezó su carrera en 2009 y la prolongó hasta 2016. En su palmarés tiene el oro olímpico por equipos y la plata en salto, más tres oros en Mundiales.

Os dejo con McKayla en Londres:

Hasta mañana.

5 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Más que por el gesto fue famosa por negar a saludar a la rusa. Muy mal perder tuvo esta gimnasta en Londres. En salto fue una de las mejores pero mostró un enorme mal perder y una falta total de deportividad y espíritu olímpico.

    02 mayo 2016 | 12:34

  2. Dice ser claro

    la rusa habia pagado dinero para tener esa medalla

    la americana compio limpiamente pero la medalla tenia duenya desde el principio

    02 mayo 2016 | 13:58

  3. Dice ser Laura

    La campeona en la final no fue la rusa. La rusa fue tercera. De ahí lo curioso de negarle el saludo. La que ganó fue la rumana y Mckayla fue segunda. Mira los videos e infórmate. La rusa no pagó nada. Mckayla iba pensando que ganaría sin despeinarse pero la fastidió en el segundo salto.
    Antes de decir bobadas, infórmate.

    02 mayo 2016 | 21:46

  4. Dice ser ruomalg

    No estoy muy puesto en cuanto a memes, y el de la protagonista de este post no figura entre los pocos que conozco. Yo diría que la cara que pone es la típica de quien intenta quitarse con la lengua un trozo de comida que tiene entre los dientes. Leo lo de su inspiración en Tarzán y ya me la imagino entrenando al ritmo de las canciones de Phil Collins.

    03 mayo 2016 | 09:28

  5. Dice ser hola

    Es famosa por ser una maleducada y poco profesional al no saludar al resto de gimnastas del podium. Además, la medalla de oro la perdió ella solita, que aunque sabemos que era la ganadora indiscutible sobre el papel, su actuación en la final fue más que mejorable.

    13 mayo 2016 | 12:51

Los comentarios están cerrados.