Qué fue de… Marco Materazzi: ahora es entrenador, ¿se encontrará algún día con Zidane?

Materazzi, con el Inter (WIKIPEDIA).

Materazzi, con el Inter (WIKIPEDIA).

El futbolista con el que arrancamos la semana es muy famoso a nivel mundial. Querido y odiado a partes iguales, nunca provocó indiferencia. Es Marco Materazzi.

¿Quién era?: Un defensa italiano de los 90 y principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los líderes de las defensas del Inter y de la selección italiana a finales de los 90, además de por protagonizar uno de los momentos más recordados de la historia de los Mundiales: el cabezazo que el actual entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, le propinó en la final de Alemania 2006.

¿Qué fue de él?: Retirado de la élite desde 2011, volvió a jugar en 2014 en la Super Liga India, en concreto en el Chennaiyin. Ese mismo año se hizo cargo del equipo como entrenador. Quién sabe si en un futuro próximo se las ve con Zizou…

¿Sabías qué…?: Su padre, Giuseppe, fue futbolista profesional.

– Los tifosi del Inter lo conocen con el sobrenombre de ‘Matrix’.

– Es el único italiano que ha sido, al mismo tiempo, campeón del mundo de selecciones y del mundo y de Europa de clubes.

– Es miembro de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Materazzi, celebrando el 'Scudetto' de 2010 (GTRES).

Materazzi, celebrando el ‘Scudetto’ de 2010 (GTRES).

– Además del cabezazo en sí de Zidane, el gran punto de interés de medios y aficionados fue saber qué diablos le dijo Materazzi a Zidane para que éste reaccionara así.  Tres periódicos británicos, The Times, The Sun y el Daily Star, publicaron que el central de Lecce había llamado a Zidane «hijo de una puta terrorista», en referencia al origen argelino del astro marsellés. Materazzi iniciaría después procedimientos legales, los ganó y dos años después, los tres medios pidieron disculpas públicas. Pero no tardó mucho en saberse la verdad. Zidane dijo al principio que Materazzi había insultado a la madre de Zidane, que casualmente estaba enferma en aquel entonces. El italiano lo negó, explicando que él había perdido con 15 años a su madre y que no haría algo parecido. Dos meses después de la final, Materazzi explicó que en el ataque inmediatamente anterior al suceso, había agarrado de la camiseta a Zidane. Al parecer, éste le dijo «si quieres mi camiseta, te la doy luego», a lo que Materazzi respondió que prefería la de su hermana. En concreto, como especificaría el jugador del Inter un año después, le espetó «prefiero a la puta de tu hermana», sin saber si el francés tenía una hermana, que en efecto la tiene (llamada Lila). Tras conocerse todos los hechos, Materazzi fue sancionado por la FIFA con dos partidos y 5.000 francos suizos de multa, mientras que a Zidane le cayeron tres partidos y 7.500 francos

– Con Italia sólo marcó dos goles, pero qué goles: ambos fueron en Alemania 2006. Uno en la fase de grupos ante República Checa y el otro en la final ante Francia.

– En la selección y en el Inter siempre llevó el dorsal 23.

– Durante la etapa de José Mourinho en el Inter, entre Materazzi y el luso se fraguó una estrecha amistad. Cuando Mourinho decidió marcharse al Madrid, ambos se unieron en un abrazo, mientras lloraban.

– Mide 1,93 metros.

– Es un fanático de los tatuajes, que le cubren ambos brazos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Marco Materazzi nació el 19 de agosto de 1973 en Lecce, Italia. Debutó como profesional en 1993 en las filas del Marsala. Al año siguiente se fue al Trapani. En 1995 firmó por el Perugia, donde pasó tres temporadas. En 1998 se fue al Everton, y al año siguiente regresó al Perugia. En 2001 lo fichó el Inter y en el equipo milanés estuvo diez temporadas. En su palmarés tiene cinco ligas, cuatro copas y cuatro supercopas italianas, una Champions y un Mundialito de Clubes. Con Italia jugó 41 partidos y marcó dos goles.

Os dejo con un homenaje a Materazzi:

Hasta mañana.

5 comentarios

  1. Dice ser Loshovic

    Central contundente muy del estilo italiano, siempre concentrado y sin miramientos para frenar al rival, extremadamente competitivo. Sorprende que no llegara a un equipo de primer nivel hasta los 28 años ni a la selección italiana hasta poco antes de cumplir esa edad. Dado el respeto de los italianos por los jugadores veteranos y con experiencia no sorprende tanto que estuviera en el Inter hasta casi los 38.

    26 enero 2016 | 09:44

  2. Dice ser sas

    Un central contundente y de los buenos sí, pero excesivamente violento.

    26 enero 2016 | 15:26

  3. Dice ser gladiador

    en ese caso, el de encontrarse con el que enamora a todos (según el florentimo) yo me pondría un traje de protección como el de los antidisturbios. Nunca se sabe, aunque teniendo enfrente a uno con bula todo es posible.

    para sas ¿lo de violento será por interponer su esófago ante la acometida cabstral de zidane?

    26 enero 2016 | 19:59

  4. Dice ser sas

    Para gladiador, por esa acción en concreto no, lo decía por otras que hizo a lo largo de su carrera.

    26 enero 2016 | 22:28

  5. Dice ser ruomalg

    Buen defensa del que sin duda se hablará más del cabezazo recibido de Zidane que de su carrera. Leyendo este artículo no cabe duda de que provocó al francés, lo cual no excusa a éste para hacer lo que hizo. Un dato curioso: fue el único italiano del Inter que jugó la final de la Champions de 2010, y tan sólo estuvo en el terreno de juego en el tiempo de descuento. Todo un contraste en comparación con ese Celtic que ganó la Copa de Europa con todos sus jugadores nacidos a menos de 50 km de la ciudad.

    01 febrero 2016 | 00:52

Los comentarios están cerrados.