Santuarios del deporte. Centro Acuático Nacional de Pekín: la piscina de los récords

Interior del 'cubo de agua' durante los Juegos (WIKIPEDIA).

Interior del ‘cubo de agua’ durante los Juegos (WIKIPEDIA).

Este año es olímpico y vamos a ir calentando motores con uno de los escenarios de los últimos años que más juego dio: la piscina olímpica de Pekín.

Nombre oficial: Beijing National Aquatics Center (北京国家游泳中心).

Ubicación: Pekín, China.

Capacidad: 17.000 espectadores.

Año de inauguración: 2008.

Más cosas: El Centro Nacional Acuático de Pekín, también conocido como ‘El Cubo del Agua’, fue junto al estadio olímpico (que tiene al lado), el centro neurálgico de los Juegos de 2008.

Diseñado por PTW Architects, CSCEC International Design & Arup, su principal característica es que está construido con una estructura de acero rellenada por cojines de ETFE (un polímero plástico de gran resistencia), que le confiere una luminosidad espectacular.

Exterior de 'El Cubo de Agua' (WIKIPEDIA).

Exterior de ‘El Cubo de Agua’ (WIKIPEDIA).

Pero además de sus características, lo más recordado de esta instalación es que en ella se batieron 25 récords del mundo y 65 olímpicos. Y con un nombre en especial, el de Michael Phelps. El nadador de Baltimore logró ocho medallas de oro en la piscina pekinesa, convirtiéndose en el atleta con más preseas doradas en un evento olímpico y con más oros en el total de una carrera olímpica.

Tras los Juegos, ‘El Cubo de Agua’ se ha convertido en una especie de parque acuático, y ya hay planes para la próxima década: en 2022 acogerá las pruebas de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno (espero que congelen el agua).

Os dejo con un documental sobre esta instalación:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Creo que de no ser por Michael Phelps este escenario sería conocido exclusivamente por su estructura. Muy vistoso, y hay que reconocer que por dentro también es bastante chulo.

    01 febrero 2016 | 00:42

Los comentarios están cerrados.