Qué fue de… Ruud Hesp

El problema de la portería del FC Barcelona no es nuevo. De hecho, en esta vuestra bitácora se ha discutido alguna vez. El caso es que desde Andoni Zubizarreta, que es muy polémico pero que al fin y al cabo, era insustituible en la meta culé, el Barça no ha encontrado un portero de verdaderas garantías, al nivel de lo que el equipo exige. No obstante, creo que ha encontrado cierta estabilidad con Víctor Valdés, portero muy criticado por alguno de vosotros, pero que opino que es un buen guardameta. Lo que ocurre es que al lado de los Xavi, Iniesta, Henry o Messi, no es tan crack. Bueno, a lo que iba. El protagonista de hoy llegó a la chita callando al Nou Camp y al final se hizo con un puesto como titular. Seguro que lo recordáis. Es Ruud Hesp.

¿Quién era?: Un portero holandés de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser el portero del Barcelona en los últimos años de la pasada década, quitándole el puesto a Vitor Baia y consiguiendo dos Ligas y una Copa del Rey.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2002 en las filas del Fortuna Sittard de su país. En la actualidad, es el entrenador de porteros de la selección holandesa y del FC Groningen de su país.

¿Sabias qué…?: Llegó al Barcelona ya con 32 años de la mano del controvertido Louis Van Gaal.

– Sus buenas actuaciones le valieron el sobrenombre de Hespiderman.

– Uno de sus mayores momentos de gloria fue en la final de la Copa del Rey del 98, en la que Hesp le paró el penalty definitivo de la tanda a Xabi Eskurza, que estaba en el Mallorca.

– Hesp piensa como yo y una reciente entrevista, dice de Valdés que «su calidad es indiscutible».

– En esa entrevista, dice de Pep Guardiola que «cuando era jugador, todos ya intuíamos que Pep acabaría haciendo de entrenador y que lo haría bien».

– Su hermano pequeño Danny también es futbolista y jugó en el Ajax.

– Van der Sar y De Goey le cerraron las puertas de la selección holandesa, con la que no jugó ni un partido, a pesar de estar en la lista de la oranje para la Eurocopa del 96 y el Mundial del 98.

– Su verdadera bestia negra en su época del Barça fue Claudio El Piojo López (que por si alguno pregunta, sigue jugando en el Kansas City Wizards de la MLS americana). El argentino le metió siete goles en sólo tres partidos.

– El Barcelona pagó al Roda por él 200 millones de las antiguas pesetas.

– Fue elegido dos veces mejor portero de Holanda.

Biografía, palmarés, estadísticas: Rudolfus Hubertus Hesp nació el 31 de octubre de 1965 en Bussum, Holanda. Debutó como profesional en 1985 en el HFC Haarlem de su país. En 1987 fichó por el Fortuna Sittard y en 1994 por el Roda. En 1997 le llegó la oportunidad de jugar en el Barça, club que dejó en 2000 para regresar al Fortuna, donde se retiró en 2002. En su palmarés tiene dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, todo con el Barça.

Aquí os dejo un amplio resumen de la final de Copa del 98. Cuando lo he visto, me han surgido unas ganas locas de escribir sobre Gaby Amato y sobre Sonny Anderson (a uno de ellos ya lo tengo localizado, jejeje):

¿Sabes algo más de Hesp? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

55 comentarios

  1. Dice ser 010010001

    Victor Valdés ni ha estado, ni está, ni estará a la altura del Barça del triplete. Que haga como Arnau y se vaya al Málaga que ahí sí será un superportero, pero no da la talla para un equipo tan grande…La portería actual del Barça da pena, ni Valdés ni pinto ni jorquera! todos a la hoguera!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marian

    A mi me gustaba mucho Hesp, era un tio discreto y un porterazo.Que le vaya muy bien en la vida.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Benito

    Gran portero que dió un rendimiento excepcional.Edu, escribe sobre PEPE GÁLVEZ, ex delantero del Mallorca, Valencia y Betis.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser partoxo

    buen post Edu. prometo no vovler a preguntar por el piojo hasta que se retire.has mencionado a eskurza, gran trotamundos de la liga aquellos años, tambien de la época que te parecerái un psot sobre:alkiza en el athletic y christanval en el barÇa?un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser MIGUEL

    Se me ocurren otros dos laterales míticos de la época: GELI, CRISTÓBAL PARRALO y un par de delanteros de la época de Gálvez: ESCAICH y ALBERTO (ex de Valladolid y Racing).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser igesar75

    Sí, la verdad es que la porteria del Barsa ha sido su talón de Aquiles muchas temporadas… excepto cuando estaba Hesp, que a mi me parecia un fenomenal portero y no sé por qué estuvo tan poco tiempo. Luego vino gente como Dutruel (aunque en el Celta sí rindió a un gran nivel), Rustu, uno alemán que ya ni me acuerdo de como se llamaba, etc…Sobre lo de Valdés y si es buen portero o no, tiene la mala suerte de tener a gente como Casillas, Reina o Diego Lopez que le cierran el paso (merecidamente). Lo que quiero decir es que hace 10 agnos hubiera ido a la selección, pero ahora mismo es el 4o o 5o portero de Espagna. Para mi, es de nivel medio, como Moyá, Almunia, Asenjo, Cesar Sanchez, etc.Y vaya golazo del Piojo el otro día, el que tuvo retuvo jejeje…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Edu Casado

    Asenjo nivel medio?!?!?!? Blasfemia!!! ;DEl alemán era Robert Enke.Saludetes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. >mmmmm….. al leer esto me llega a la mente un pensamiento…. o hesp no a dicho esto o los dos no tenéis ni idea de que es calidad en un portero ….. Claro, ahora que lo pienso, Hesp no es ese colador que le entraban todas por debajo???PD: Me reafirmo Valdés no vale ni 0.01€ como podemos pagarle 7.000.000€ ??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser thafestco

    busca el gol del 2 – 2 ke le metió mostovoi en su momento…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser bakanly

    Siempre me pareció un gran portero, algo irregular, pero bastante menos que Valdes.¿Para cuando el post de Patricio Yañez? 😛

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser igesar75

    Jajajajaja!!! Edu, digo ahora mismo, que el chaval tiene 20 , agnitos joer…. va a ser un grande seguro, pero no ahora.Y ojo a De Gea, le vi la temporada pasada en un partido del B y en mi opinión deberia ser el segundo portero, no sé si le está cerrando el paso el Roberto ese…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Kaos

    Yo propongo que hables algun dia sobre El Chino Recoba, un jugadorazo que no entiendo por qué nunca llego a ser uno de los grandes teniendo tanta calidad como tenia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Reich

    Hesp era un porterazo (en mi casa le llamábamos ‘el Pulpo’!) y como dicen por aquí un tío discreto, le recuerdo con cariño a pesar de ser madridista; no como valdés, q no vale como portero y, además, es un chulo y un arrogante…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Culé

    Cuando jugaba en el Barcelona me lo encontré de compras por Pedralbes Centre con su mujer.Le pedí un autógrafo y muy amablemente me lo dedicó.Un gran tipo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser miliu

    sobre el Piojo López y su estancia en EEUU, aquí un anuncio que estrella Damm le ha dedicado este año precisamentehttps://www.youtube.com/watch?v=V3DtyahmboQ

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser MIGUEL

    Buen post Edu… por cierto yo que ya sabes que soy un aficionado a las motos, ya que me dedicaste el post de Lawson te propongo unos cuantos a ver si te hace hablar de alguno:JOAN GARRIGACARLOS LAVADOCARLOS CARDUSRICARDO TORMO (aunque está muerto podrías hacer una excepción).HERRI TORRONTEGUICúrratelo anda que el mundo de las dos ruedas lo tienes muy abandonao últimamente…

    28 julio 2009 | 10:47

  17. Dice ser Er_guille

    Era un porterazo de los grandes, lástima que llegará tan mayor al club, porque sino hubiera marcado época en la portería.Y sobre lo que dices de Zubizarreta, es cierto, que tuvo algunos fallos, pero para mí fue un portero excepcional, después del Barcelona, todavía rindió a buen nivel en el Valencia.Gracias Edu por tus post, a ver si un día de estos te animas y escribes algo sobre Okunowo (un lateral derecho que el barcelona tuvo un tiempo con Van Gaal), que era un chico que prometía y que de la noche a la mañana desaparecio del mapa.

    28 julio 2009 | 10:49

  18. Dice ser danitgn

    Aquí en Cataluña llegó a protagonizar incluso anuncios de televisión, para ser mas concretos del Caprabo (era buenísimo oírle con ese acento holandes decir «Brrrravo Caprrrrabo»).

    28 julio 2009 | 10:54

  19. Dice ser Para el de la novia de ibrahimovic

    Eres un pesao, peor que el Larrosa testtarrossa mil veces….

    28 julio 2009 | 11:56

  20. Dice ser Jaimito.

    A los que critican a Valdés, les diría que repasen la final de la Champions del 2006 y vean los dos goles que salvó de Henry, que vean también la ida y la vuelta de semifinales contra el Chelsea de este año, a ver cuanto goles cantados le paró a Drogba. ¿Se le debe o no algún título a Valdés?

    28 julio 2009 | 13:00

  21. Dice ser GONZALO

    Buen post EDU, Hesp fue un portero muy sobrio y que dió tranquilidad al BarÇa en esos tiempos en que tenía a Vitor Baía que llegó cuando tenía que haber fichado el alemán Kopke. Sobre los que ponen a Victor Valdés por detrás de los Reina, Palop, El tal López ese que no hizo nada aún, etc… no tienen ni puta idea, ya me gustaría verlos a mi jugando en el BarÇa un equipo que se pasa más tiempo atacando que defendiendo, donde los defensas sobre todo los laterales son casi extremos etc.. me lo comparais con Reina en el Liverpool donde Benitez juega con 6 defensas, el Villareal idem, solamente Casillas es mejor que Victor y me gustaría verlo en el BarÇa también a ver que tal, porque cuando está en la Selección no es el mismo que en el Madrid, sobre todo porque le ha tocado una época donde ha jugado con Capello, Juande, López Caro, etc. etc. técnicos que tienen a su equipo delante del portero y así es mucho más fácil tener tu portería a cero, el Madrid de la última dècada prefiere ganar 1-0 en cambio el Barça prefiere ganar 5-4 y claro eso repercute en el portero, pero antes de que los bocazas futboleros de barra de bar empiecen a rebuznar, decir que para mi sigue siendo mejor Casillas que Victor. Saludos

    28 julio 2009 | 13:04

  22. Dice ser Eric Theodore Cartman

    El Barça siempre tuvo problemas con el portero. Para mi, este fue el mejor que le recuerdo. Zubizarreta se dirá lo que se quiera, pero era malo con ganas (los goles que le marcaron en el 94 Alemania, y en el 98 Nigeria…), Busquets el peor que recuerdo, Baia creo que tuvo una mala época en el club, porque al menos, cuando llegó, se esperaba una estrella, pero creo que no cumplió. Después de Hesp, Recuerdo ver algún partido de Arnau (no cumplió mucho, la verdad), creo que después llegó Bonano, que sí creo que cumplió, no tanto como Hesp, pero no creo que fuera malo. Y ahora Valdés, que es malo con ganas, el punto más flaco del Barça. No creo que Valdés jugara en ningún equipo de titular, no en los de emdia fila. Prefiero a Pinto, y Jorquera, aunque solo lo vi jugar una vez, no me pareció nada malo, pero no sé.

    28 julio 2009 | 13:06

  23. Dice ser MIGUEL

    Jaimito, respeto tu opinión pero la pregunta sería si esos balones que salvo en esos partidos gente como Reina, Asenjo, etc. no los hubieran parado realmente. Quiero decir que eran paradas, pero no balones imposibles por lo que otros igualmente las podrían haber parado igual. Desde luego cantar Víctor canta, y además partido sí partido no…otra cosa es que muchas de las cantadas como al final no acaban en gol no salen en lor resúmenes televisivos y la gente no se entera…

    28 julio 2009 | 13:27

  24. Dice ser Jaimito.

    No digo que otros no los hubiesen también parado, pero el caso es que quien estaba ahí era Valdés … y los paró. No digo que sea un fenómeno, pero sí que no se le hace justicia, se le critica por criticar y punto. Pienso que su carácter chulesco le perjudica en ese sentido. Estoy seguro que si tuviera un carácter más afable y humilde, la gente le tendría por mejor portero, aunque parase lo mismo.

    28 julio 2009 | 13:55

  25. Dice ser Cris

    Asenjo va a ser el mejor esta temporada. Lo vaticino.

    28 julio 2009 | 13:58

  26. Dice ser Zanlord

    Ais, lo del piojo me emocionó mucho. Podrías hacer un post en su nombre?? o necesariamente tiene que haberse retirado??Lo del post está bien, recuerdo que Hesp era bastante bueno en la portería del barça, aunque no sé, el equipo parece haber tenido siempre problemas en la portería.Supongo que podría compararse con los problemas en defensa del madrid.Yo personalmente también te pediría que hicieses, si encuentras tiempo y te apetece, un post sobre otro de los grandes de la canarinha del mundial del 94, DUNGA… que siempre me pareció un jugador bastante acertado.

    28 julio 2009 | 14:00

  27. Dice ser antonio larrosa

    Aunque digan que soy un pesado nunca dije que Hesp fuera un mal guardameta, al cotrario , era un porteo magnifico , de los mejores que ha tenido el Barcelona, pero vosotros que sabreis si acabais de salir del cascarón.Clicad sobre mi nombre ¡Ignorantes!

    28 julio 2009 | 14:00

  28. Dice ser Sergio

    El problema de la portería del FC Barcelona no es nuevo………………Ya con ésto no voy ni a leer el resto del artículo , menudo ignorante desinformado , si tu eres de los que opina que Valdes no es un portero de nivel , parate a pensar y mira Casillas que le metieron 15 goles en los últimos 4 partidos de ligaValdes siempre

    28 julio 2009 | 14:43

  29. Dice ser Roberto

    Hola Edu, ya que hablas de futbolistas, ¿Por qué no buscas a uno de los delanteros más prometedores de los 90 y acabó por diluirse en el olvido? Hablo de PEPE GÁLVEZ el que fuera jugador del Valencia, Betis y Mallorca.También hay otros deportistas como el ciclista ROMANS VAINSTEINS el que fuera campeon del mundo en Plouay dejando a Oscar Freire con un bronce. Otro de los que te recomiendo es el lanzador de jabalina JAN ZELEZNY que se retiró hace tres años. Un saludo

    28 julio 2009 | 14:44

  30. Dice ser polvorilla

    Si ud. Fuese Ruud Hesp, le diria que asi no se detiene un penalti!.Pues se tiro al lado con-trario de donde le vino el Balon,solamente la suerte tubo con al poder despejarlo con lo pies. Si los porteros fuesen entrenados paradetener los penaltis esta accion no se produciria y lo habria parado con solo no moversede su lugar. Solamente Herwin van der sar,es el unico que sabe un poquito de comoposicionarse para parar un penalti!.Los porteros desconocen la tecnica paraparar los penaltis!.Zubizarreta en 1984 hizo perder al Barce-lona la copa de europa por penaltis contrael esteau de Bacares y mas no sigo…porque temo que descubra mi secreto desdeel año 1953- !.Saludos – polvorilla

    28 julio 2009 | 15:00

  31. Dice ser losiento

    que imbecil eres! en 1984 Zubizarreta jugaba en Bilbao y la final contra Estaua fue en 1986 y con Urruti de portero

    28 julio 2009 | 15:04

  32. Dice ser Edu Casado

    Pues Sergio, por no querer leer todo el artículo no has podido ver que yo, precisamente, soy uno de esos defensores de Valdés. Pero supongo que es más fácil criticar sin molestarse un poquito en leer unas líneas.

    28 julio 2009 | 15:39

  33. Dice ser aitor

    A mi Hesp me parecía buen portero que cumplía siempre.Valdés no es el mejor pero también es bueno(el mejor desde Hesp diría yo porque Reina empezó bastante joven) pero hay que pensar también que no le tiran muy a menudo debido a la buenta defensa del Barça(Puyol,Piqué,Marquez…) y a su gran posesión de balón (y todo esto lo digo como madridista ehh).Gonzalo,estoy de acuerdo contigo en eso que dices de los entrenadores,pero aún así,date cuenta que el Madrid nunca ha tenido una completa estabilidad defensiva al 100%(casi igual a lo del Barça con la portería) por lo que se ha visto en peores situaciones que Víctor.

    28 julio 2009 | 16:51

  34. Dice ser aitor

    Por cierto,una duda Miguel,cuando dices Geli,¿a cuál te refieres,al del Atleti o al del Zaragoza y Celta?

    28 julio 2009 | 16:53

  35. Dice ser polvorilla

    Al que dice ser lo siento.Tienes razon, fue en mayo de 1986 el mismoaño que españa fue eliminada por Belgica tambien mediante una tanda de penaltis en elmudial de Mexico. En sevilla el heroe del par-tido fue Helmon Dukadam, que les paro 4 pe-naltis a los jugadores del Barcelona!.Ami me daria verguenza llamar imbecila una persona porque ha cometido un pequeño herror,se nota que eres un joven-zuelo de los de ahora que solo le gusta fo-llar,divertirse y molestar a su projimo. Po-bre desgraciado.

    28 julio 2009 | 19:08

  36. Dice ser polvorilla

    He olvidado decirte lo siguiente:Todo aquel que piense, que en una tanda de penaltis ganara el equipo que tenga mas suerte,a este se le podra sertar sobre una peseta y aun le colgaran las piernas.Los fallos de los guardametas en el lance delpenalti, no son mas que deficiencias posicio-nales bajo el marco,pues de hecho existe unatecnica capaz de dejar en inferioridad manifiesta ante la posibilidad de gol al lan-zador.Creo que la expresion es clara,rotun-da y ademas…demostrable!.Si tienes 6.000 euros para jugartelos,andavaliente!. Estaria dispuesto a transladarmea Madrid para demostrartelo!.Saludos de polvorilla

    28 julio 2009 | 19:28

  37. Dice ser MIGUEL

    Me refiero a Delfín Geli el del Atlético de Madrid y Barcelona

    28 julio 2009 | 19:29

  38. Dice ser supporter

    polvorilla, eres mas majo que el copón. pena me da no tener 6000 euros (de hecho no me sobran ni 60….). Tratar de tontos al personal y luego quejarse de que te insultan…..en fin, decirte que tienes razón, que soy tan tonto que cuando me siento me cuelgan las piernas, aunque el miembro viril llegue de sobra al suelo, je,je je…vente pal athletic cagüen la leche, que te vamos a tratar a cuerpo de rey.Cuidate y salud

    28 julio 2009 | 21:51

  39. Dice ser supporter

    por cierto, en infantiles teníamos un entrenador (parece que fue ayer….) que decía al portero que en los penaltis no se pusiera en el medio, que se ubicara en cualquiera de los dos lados.Según su teoría el lanzador tiraría al hueco y sólo se trataba de que el portero llegara al hueco antes que el balón.por desgracia ninguno de los tres (ni el entrenador, ni el portero ni yo dejamos huella en el futbol…)Edu te propongo en post: ¿que fue de los balones Mikasa…..? madre mía, mover aquellos balones con 10/11 años en campos de tierra era imposible. Ahora juegan en hierba artificial y con esos balones que llegas de campo a campo con solo tocarlos….Por cierto, Hesp, porterazo, Valdes…..buen portero aunque no llega al nivel del su salario y me recuerda mucho en cierta chulería a CAñizares….

    28 julio 2009 | 22:02

  40. Dice ser igesar75

    La realidad es que ha habido 3 o 4 seleccionadores desde que Valdés debutó y ninguno le ha llevado a la selección, creo que con esto se dice todo. No sé, no creo que Saez, Luis y del Bosque no le llevan porque a ninguno de los 3 no les gusta su peinado (ahora leeré que no tienen ni puta idea, claro, pero en fin…).Nunca he dicho que sea mal portero, es el 4o o 5o de Espagna lo cual tampoco está nada mal, no?Ah bueno, sí, el 6o es Pinto y el 7o es Jorquera, por supuesto.

    28 julio 2009 | 22:14

  41. Dice ser igesar75

    Por cierto, y perdonad por lo de las «gn», que estoy con un ordenador guiri y he podido sacar un hueco para conectarme.

    28 julio 2009 | 22:16

  42. Dice ser igesar75

    supporter, los Mikasa se siguen utilizando muchisimo en volley-playa.

    28 julio 2009 | 22:18

  43. Dice ser JM

    El tema de los porteros, esos locos del fútbol, es complejo. Como dice Gonzalo, ser portero de un equipo grande es complicado, porque ataca todo el mundo. Hesp era un buen meta, y además un tío salao. Illgner también fue muy bueno, como lo ha sido Van der Sar que se retira este año.Porteros… esos locos con guantes…

    29 julio 2009 | 01:52

  44. Dice ser beckenvauer de la bahia

    Gonzalo pisha no se como se pone la onomatopeya del burro rebuznando, valgame la redundancia, pero yo estoy que tiro la cuadra de una coz. Decir que a casillas le llegan menos porque ha tenido a entrenadores que jugaban a la defensiva!!!! Hombre chato!!!1-Capello 1 año, el peor madrid de los ultimos 10 años eso si Campeon de liga2-Juande 6 meses y set del barça en el bernabeu, todos los demas entrenadores no tenian un prefil defensivo.Casillas es mejor que Victor no por los goles ni por jugar sus equipos mas o menos a lo amarrategui sino porque es mejor y mas portero,de la misma manera que Messi es mas jugador que Robben metan los goles que metan(esta es mi opinion)3- Casillas lleva 9 años en el primer equipo y ha tenido a lo sumo un par de años con Mrs amarrateguis, ademas si sabes de futbol como se que sabes estaras conmigo en que ya puedes poner los defensas que quieras que el Madrid es un equipo que le llevan haciendo muchos goles por temporada desde hace muchos años.4- Se que me vas a decir que Del bosque utilizo 3 centrales en la final contra el Valencia en la que jugo Iker, y yo te respondo que jugando con un solo medio centro ( eso si «Dios» Redondo) y 3 centrales de medio pelo (Karanka, Helguera e Ivan Campo sin Hierro y Sanchis) y encima con un lateral izquierdo que hacia mas bien de gento, ese Madrid era menos defensivo, mejor dicho, defendia menos que cualquiera Barça de los ultimos 20 años.Por supuesto esa es mi opinión, pero aunque creas que Iker es mejor que Victor, tu expresion » me gustaria verlo en el Barça» te ha delatado, Casillas en el Barça seria mejor que Victor aunque le metieran mas goles que a Valdes (aunque lo dudo) y lo mismo teniais un par de ligas mas y quiza alguna champions.Gonzalo todo esto sin acritud ok paisano?

    29 julio 2009 | 03:55

  45. Dice ser beckenvauer de la bahia

    Edu, se me ha venido a la mente un delantero gigantón de finales de los 90 Noruego y que jugo en el Chelsey junto a Zola y Vialli, me refiero a Andre Flo.¿tendria cavida en el Blog?

    29 julio 2009 | 04:07

  46. Dice ser jorge riaño

    Aunq soy merengue creo q Hesp era muy bueno, solo q llegó al Barça bastante mayorcete.Valdés me parece un cantante, pero tiene suerte o llamalo «X» en finales (por ejemplo ante el Arsenal del fallón Henry y semis de este año ane Drogba etc). Esa «suerte» vale 2 copas de Europa.Illgner, sin duda, era muy bueno tb y de Van der Sar q decir (soy del Manchester), olé q porterazo. Mención aparte para mi añorado Peter Smeichel.PD:Gracias Edu por tus post del mundo del basket.

    29 julio 2009 | 05:35

  47. Dice ser Marc CR

    Mi má…!! Comparar a UPA Valdéns con Casillas. Se os va la olla. Ni aunque le pongan 84 defensas…

    29 julio 2009 | 11:57

  48. Dice ser CowboyZZ

    A mi siempre me ha parecido que los porteros del Barca, desde la epoca de Artola y Urruti, los demas han sido muy cantantes, incluyendo Zombizarreta, pero que ha sido compensado con una buena delantera.Y de los porteros, Hesp ha sido de lo mejorcito que ha habido.

    30 julio 2009 | 10:12

  49. Dice ser Eduardo

    Para el que ha preguntado por Aberto el del Valladolid si quieres te digo yo lo que hace. Despues de jugar en el Racing volvio al Real Valladolid 2 temporadas para irse a jugar el Palencia C.F. y actualmente es el medico del Real Valladolid

    31 julio 2009 | 02:10

Los comentarios están cerrados.