Qué fue de… Thomas Muster

En el reciente post de Ilie Nastase, el lector jmarc me ha propuesto un montón de nombres para que aparezcan en el blog. Uno de ellos es una vieja petición de algunos de vosotros. Así que me he decidido a sacarlo por aquí (por cierto, aprovecho para recordaros que podéis seguir pidiendo deportistas. Yo intentaré sacarlos poco a poco). Fue un gran jugador zurdo y especialista en tierra batida. Sí, como Rafa Nadal. Pero este es algo anterior. Es el mejor tenista austríaco de la historia. Es Thomas Muster.

¿Quién era?: Un tenista austríaco de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser número 1 del mundo y por ganar Roland Garros en 1995.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999. Se trasladó con su familia a Australia, donde estuvo a cargo de una granja. Volvió a su país para hacerse cargo del equipo de Copa Davis (ya no lo es) y para desarrollar una marca deportiva llamada Toms.

¿Sabías qué…?: Era conocido por su fuerte carácter en la pista, lo que le ganó la enemistad de no pocos aficionados.

– Su ex mujer es una famosa presentadora australiana de televisión.

– En el circuito era conocido como el Rey de la Tierra.

– En 1989 tuvo un grave accidente de tráfico que le destrozó la rodilla. Para seguir entrenando mientras se recuperaba, se le construyó una silla especial que le permitía golpear a la bola. Tardó seis meses en volver a las pistas.

– ¿Os acordáis del récord que Rafa Nadal le quitó a Bjorn Borg de victorias seguidas en tierra batida? Pues Muster es el tercero en esa clasificación (con 40 partidos).

– Muster es el sexto jugador de la historia con más victorias seguidas en torneos abiertos (35).

– Al igual que pasa ahora con España, Austria siempre elegía jugar sus partidos de la Davis sobre tierra. Muster sólo perdió uno de 30 que disputó.

– Para que os hagáis una idea de su dominio sobre tierra batida, de 44 torneos que ganó, 40 fueron en tierra.

Biografía, palmarés, estadísticas: Thomas Muster nació el 2 de octubre de 1967 en Leibnitz, Austria. Debutó como profesional en 1985. Ganó 44 torneos como profesional, entre los que destaca el Roland Garros del 95. Acumuló, durante su carrera, unas ganancias de 12,2 millones de dólares.

Aquí os dejo alguno de los mejores momentos de la final de Roland Garros del 95:

¿Sabes algo más de Muster? ¿Tienes alguna anécdota? Escríbeme en los comentarios.

21 comentarios

  1. Dice ser Anier

    El cascarrabias de Muster, que temperamento en la pista, me acuerdo un partido suyo en la Davis (no me acuerdo contra quien) que se encaro con el publico y el juez y le descalificaron, perdiendo Austria la eliminatoria, si alguien recuerda ese dia que lo diga.Salu2

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CapitanTomate

    Eduardo, se te ha olvidado incluir una curiosidad bastante grande de este jugador:Al principio de su carrera, tenía un revés tan desastroso que cuando le venía una bola al revés, optaba por cambiarse la raqueta a la mano derecha y golpeaba con ella la bola.Posteriormente, cuando empezó a sonar y tener buenos resultados, contrató a un entrenador sólo para el revés, que terminó siendo conocido como «la espada», por la forma en que sacaba el brazo, que parecía que estaba desenvainando una espada.Siento no poderte dar datos, pero son recuerdos de la niñez que conservo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. me acuerdo que tenía la mano izquierda infinitamente más musculosa que la derecha..era un verdadero bestia cuando golpeaba la bola.

    24 septiembre 2008 | 11:41

  4. Dice ser Leandrok

    Edu, creo que el record de partidos era de Vilas, no de Borg. Por lo demás, muy buena página.Saludos,Leandro

    24 septiembre 2008 | 15:15

  5. Dice ser Cris

    Me acuerdo perfectamente de verle jugar.

    24 septiembre 2008 | 18:00

  6. Dice ser Carpe-diem

    Yo recuerdo la final k ganó del Compte de Gogó en Barcelona, ganó en dos ocasiones seguidas, 1995-1996.Este hombre me encantaba cómo jugaba, y su historia de superación, pues tras el accidente le dijeron k nunca más volvería a jugar…Lo que yo sé del accidente es que estaba él en el aparcamiento de un centro comercial metiendo la compra en el coche cuando una mujer borracha le atropelló.Saludets.P.D.: Todavía guardo las fotos k conservo de la final del Godó.

    24 septiembre 2008 | 18:50

  7. Dice ser jmarc

    Muchas gracias. Tengo que saludar tu seriedad en los datos que aportas. Añadiré que se lesionó en las dos rodillas y no pudó jugar la final de Key Biscayne en semifinal habia ganado a….Yannick Noah. Que durante el partido le dijo que se calmara ya que el tenis ante todo era un juego. Disfruté mucho con su juego, sobre todo en el torneo de Montecarlo, justo antes de ganar Roland Garros

    24 septiembre 2008 | 19:26

  8. Dice ser El Orejudo de Osborne

    Qué fue de… Andoni Goikoetxea. el carnicero del Bilbao?????.El carnicero primero mandó al quirófano a Schuster y luego se carga a Maradona.Merece una mención en el panteon de los locos sanguinarios, creo.

    24 septiembre 2008 | 23:08

  9. Dice ser trancos

    Se iba a correr muchas veces después de los partidos porque consideraba que no había corrido lo suficiente.

    24 septiembre 2008 | 23:58

  10. Dice ser ridiela

    Recuerdo perfectamente verle en Roland Garros, cuando cogía la bola bien, daba unos latigazos que volvieron loco a Sergi Bruguera.Me gustaría proponerte unos cuantos deportistas más:Edmílson (el fichaje estrella del Betis)Poyet y Darío Franco (2 centrocampistas del Zaragoza)Un jugador de baloncesto de la ex-yugoslavia que jugaba en Grecia y hace bastantes años se golpeó la cabeza contra la canasta al cabrearse por fallar un tiro y se quedó parapléjico. Sé que ésta es algo complicada, pero no recuerdo el nombre.Por último me gustaría que hicieras un homenaje al CAI Zaragoza, que acaba de volver a la ACB, eligiendo alguno de estos jugadores:Joaquín Ruiz Lorente y Daniel Álvarez, dos magníficos bases del Cai Zaragoza y que salieron del equipo por no poder superar al genial Pepe Arcega.Quique Andreu, Santi Aldama, Fran Murcia y Paco Zapata, unos magníficos pívots criados en la cantera y que son totalmente diferentes entre sí.Un saludo y gracias por anticipado:Jose.

    25 septiembre 2008 | 05:25

  11. Dice ser CapitanTomate

    Ridiela, el pivot que dices es Vrankovic, integrante de la famosa selección de Croacia que se enfrentó al Dream Team en la final de Barcelona’92.

    25 septiembre 2008 | 11:29

  12. Dice ser dino98

    La DAVIS en la que se peleó con el público se disputaba en Brasil y el ambiente era parecido a lo que se encontrará Argentina en España.El pívot que casi se queda paralítico no era Vrankovic.¿Santi Aldama era un «magnífico pívot»? Me parto. Por su altura creó muchas expectativas pero no pasó de ser una promesa.

    25 septiembre 2008 | 15:06

  13. Dice ser ridiela

    Bueno dino98 Santi Aldama fue a los Juegos Olímpicos del 92 (metiendo unos tiro libre básico para ganar a Brasil creo….) y tuvo un par de años muy buenos en el CAI, es cierto que el resto del tiempo nunca llegó a destacar mucho pero para esa época me parecía de los mejorcitos nacionales de la ACB.En mi opinión, y sin querer crear polémicas, fue bastante buen jugador y su problema fue que por su altura siempre se esperó mucho más de él. Para mí quedó por debajo de lo que se esperaba de él, pero eso no quita para que fuera un muy buen jugador ACB.Saludos:Jose.

    25 septiembre 2008 | 20:44

  14. Dice ser Cristineta

    Otra curiosidad, si la memoria no me falla, es que nació en el mismo pueblo que Hitler y hubo un poco de lio cuando lo nombraron hijo predilecto…¿Alguien recuerda que es lo que pasó exactamente?Propuestas:Salva Díez, Rik Smits y Walter Berry.

    26 septiembre 2008 | 10:08

  15. Dice ser rafa castro

    ejemplo de constancia y superación. le encantaba jugar contra jugadores españoles porque los consideraba sus mas serios rivales en tierra. lastima que no fuera español.

    26 septiembre 2008 | 11:49

  16. Dice ser Marte

    La bestia negra de Sergi Bruguera.

    26 septiembre 2008 | 19:27

  17. Dice ser Gorpik

    Recuerdo un partido en que Muster se dedicó a provocar sin cesar a su rival, que no era otro que Álex Corretja, un jugador que siempre ha sido conocido por su deportividad. Y al final consiguió sacarle de sus casillas. Desde ese día me cayó mal, y hasta ahora.

    27 septiembre 2008 | 01:21

  18. Dice ser DeLaJuNgLa

    Era un animal, con todas las letras. Recuerdo una eliminatoria que nos enfrentó con Austria, en la época dorada de Bruguera. El partido que jugaron los dos era decisivo (para variar, perdimos en el dobles) y Muster arrolló a Bruguera. Le pegaba con una rabia…

    15 noviembre 2008 | 01:26

  19. Dice ser Loshovic

    Ridiela, el fichaje estrella y finalmente estrellado del Betis era Denilson, no Edmilson. No obstante apoyo la moción.

    24 febrero 2009 | 09:54

  20. Dice ser carlos e suarez m

    lo conoci jugando un condor de plata en santa cruz bolivia ya se le veia pinta de ganador tenia un sake de miedo hera muy bueno en el sake

    19 marzo 2009 | 19:31

  21. Dice ser fabi

    el mejor jugador de polvo despues de vilas y rafa (la casualidad es los 3 son zurdos )

    23 junio 2009 | 01:39

Los comentarios están cerrados.