BLOGS
Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El extraño caso de mi móvil

Mi móvil es viejo. Debe de tener algo más de dos años y en estos tiempos en que las cosas se hacen para que no duren y las sustituyamos rápidamente por otras, eso debe de querer decir que ya es viejo. ¡Dos años!

Hace ya unos meses en mi empresa me dieron otro para sustituirlo. Tambien deben de ser las normas de los tiempos: un nuevo contrato con el operador y te dan dispositivos nuevos. Pero yo le tenía, le tengo, cariño a éste y no lo sustituí. Hace unas fotos estupendas y esa es una de las principales aplicaciones que tiene el móvil para mí.

Mi móvil hoy, cuando ha vuelto a funcionar con normalidad.

A principios de diciembre el móvil empezó a fallar. Aunque tuviera la batería cargada a tope se apagaba cada medio minuto. No daba tiempo ni de escribir un mensaje en WhatsApp salvo que fuera muy breve. Más difícil aún era publicar algo en Twitter; para cuando se abría la aplicación ya quedaban muy pocos segundos de funcionamiento.

El teléfono funcionaba bien. No se cortaba y se podían hacer llamadas más o menos largas.

A mediados de mes escuché que Apple estaba ralentizando el funcionamiento de los modelos antiguos y pensé que podía ser eso lo que me estaba afectando. ¿Una estrategia para obligar a sustituir modelos veteranos?

Anoche, no sé la hora exacta  pero pienso que pudo ser a las doce coincidiendo con el comienzo del año, el móvil volvió a funcionar con normalidad. Aún no se han cumplido 24 horas pero parece que puede estar arreglado.

¿Se arregló solo? No tengo ni idea.

No soy muy amigo de conspiraciones pero tal como ha ocurrido todo pienso que en estos tiempos en que todos estamos conectados y controlados todo el tiempo debe de resultar fácil para las grandes empresas tecnológicas de las que tanto dependemos enviar un código que ralentice nuestros aparatos o ponerles una fecha de caducidad o…

Un código con una instrucción como: El uno de diciembre empieza a apagarte cada poco tiempo; el uno de enero vuelve a la normalidad.

¿Me han dado un aviso para que sepa durante un mes lo que se puede sufrir con un móvil que empieza a caducar? ¿Me devuelven ahora el uso normal durante un tiempo y luego me lo volverán a restringir?

Suena retorcido pero técnicamente posible.

¿A alguien más le ha ocurrido? Si es así y conoces algún otro caso, te agradezco que lo cites en los comentarios.

¿O se trata sólo de una paranoia mía?

2 comentarios

  1. Dice ser Valiente

    A mí me pasó lo mismo, de repente una noche, pero lo arreglé sobre la marcha haciendo una actualización con el Mac, por cable!

    02 enero 2018 | 02:25

  2. Eduardo Madinaveitia

    No es exactamente mi caso pero parece que hay muchas más sospechas de obsolescencia programada. Veo esto en Xataka: https://www.xataka.com/moviles/apple-se-disculpa-sobre-el-malentendido-del-rendimiento-de-los-iphone-y-ofrece-descuentos-en-cambios-de-baterias

    02 enero 2018 | 21:57

Los comentarios están cerrados.