Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

El hombre gana una batalla a los robots

Hace unos días leí lo que creo que es una muy buena noticia para la humanidad: la empresa automovilística Mercedes Benz ha decidido prescindir de los robots en determinadas cadenas de montaje.

Mercedes ofrece un alto grado de personalización en sus modelos, lo que hace que sea más rentable y rápido utilizar personas que realicen ese trabajo a medida que reprogramar a los robots para realizar series muy pequeñas de cada modelo personalizado.

Cadena de montaje de Mercedes

¿Es un paso atrás?

Puede ser. Si el ideal es que todo el trabajo mecánico lo hagan robots y los humanos nos dediquemos sólo a filosofar y al dolce far niente, sin duda este es un paso atrás. Pero para que ese ideal tenga sentido tendría que conseguirse que quienes no tienen trabajo, porque lo hacen los robots, tengan un sueldo digno y puedan vivir sin trabajar.

Como eso no es así, y parece que no lo va a ser en mucho tiempo, creo que el hecho de que los hombres recuperen parte del trabajo que estaban perdiendo debe considerarse una buena noticia.

¿No creen?

Lo mejor es que la empresa asegura estar ahorrando dinero con la medida, además de mantener muchos más puestos de trabajo en la localidad en la que está emplazada.

3 comentarios

  1. Dice ser Carlos de Ulibarri

    Andaaaaaa…… SAMSUNG tambien gana su batalla contra sus propios clientes

    SAMSUNG VAYA CUENTO DE PROMOCION. Yo me equivoque porque en Noviembre como ya tenía con mi nombre registrado un producto en Samsung, pues utilicé el mismo para incluir la promoción de Movistar+compra Galaxy S6+regalo tablet. Pero como la telefonia de casa la tengo a nombre de mi mujer pues claro la factura esta a nombre de ella. En consecuencia al no coincidir el registro a a mi nombre y la factura a nombre de ella me deniegan la promoción. Hasta aquí lógico. Desde entonces he intentado anular mi registro como sugiere Samsung y nunca lo han hecho con lo fácil que es para volverlo a dar de alta a su nombre y así quedaría resuelto, pues no lo hacen. Samsung incluso me sugirió en atención al cliente una ilegalidad, que fuese a Movistar a ver si amablemente me hacían un cambio en la factura poniendola a mi nombre…. el colmo, claro me comentaron en Movistar que como se les ocurre en Samsung sugerir algo ilegal con lo fácil que es dar de de baja un registro y dar de alta otro….
    Así esta la cosa…. estafados por Samsung….. QUE VERGUENZA.
    Antes de todo esto ya me han pedido varias veces fotos de Imei, dni de ambos mi mujer y mio en repetidas ocasiones, siempre lo mismo no dan de baja el registro mencionado. Esto indica muy mala voluntad por parte de ellos
    Si alguien quiere ver los sucesivos email entre ellos yo os los mando, ES LAMENTABLE, según con que empleado hables de atención a cliente te hacen sugerencias contrarias u opuestas pero nunca te resuelven, VAYA EMPRESA DE KK.Y que mala voluntad que parece delictiva.
    Hasta los mismisimos de esta gentuza de Samsung.
    Si por casualidad, cosa que no espero ya despues de tantos intentos, fallasen a mi favor os lo haría saber aquí mismo.
    Carlos e Ulibarri
    Barcelona-España.

    10 marzo 2016 | 09:23

  2. Dice ser Lico

    Por que no abres un tema en chage.org y te quejas ahí que estas haciendo copy paste en todos lados sin tener que ver en nada y sin que nos importe una mierda. Que lo hagas una vez vale pero ya van 3 veces me lo encuentro. Deja de molestar.

    10 marzo 2016 | 12:44

  3. Dice ser isaac

    Los robots son herramientas utilizadas por humanos, como un pico y una pala, pero con enchufe.
    Parece mentira que seas de ciencias y digas esas cosas, piénsalo un poco, anda.

    11 marzo 2016 | 00:35

Los comentarios están cerrados.