Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Tele5 y el dinero de RTVE

Esta semana ha habido varias noticias interesantes sobre un tema que siempre me ha interesado. Los lectores habituales de Casi Enteros (si es que existen) ya conocen mi interés.

1.- TVE y TV3 se hacen con los derechos del partido en abierto de la Champions. Ya sólo queda un partido en abierto. Para todo lo demás, pague usted.

2.- Paolo Vasile, el representante de Dios en la Tierra (perdón, el representante de il Cavalliere en estas tierras) se enfada mucho por lo anterior: TVE sobrepuja con dinero público. También se podría leer: la empresa más rentable del IBEX 35 no es capaz de pagar el precio que pide la UEFA; pero esto es otra historia.

3.- Tanto Tele 5 como Antena 3 han presentado sus resultados de 2010. Recordemos: el año de la crisis, cuando cinco millones de españoles no tienen trabajo y lo están pasando muy mal. Antena 3 ha aumentado su beneficio en un 80% y Tele 5 es la empresa más rentable del IBEX 35 y repartirá un dividendo de 140 millones de euros.

4.- Y todo eso porque Antena 3 y Tele 5 han sido las grandes beneficiadas de la supresión de publicidad de TVE.

5.- A cambio TVE tiene déficit: un déficit que se situará entre los 40 y los 50 millones de euros y que va en contra de la Ley de Financiación de TVE.

¿Cómo se financiará ese déficit y la compra de los partidos de la Champions y los 140 millones de euros que se embolsarán Berlusconi y sus socios?

Pues, no le quepa duda, querido lector: con mi dinero y con el suyo. Esos impuestos adicionales que tendremos que pagar para compensar el lujo de no tener anuncios en TVE, ver las películas en hora y media y no tener que esperar hasta altas horas de la noche para ver cómo terminan los programas que nos interesan.

Eso sí, si nos interesa Gran Hermano, lo podemos ver durante 24 horas; si preferimos a Belén Esteban casi podemos tener la misma dosis.

Y mientras tanto, el señor Vasile está muy enfadado.

Seguro que quiere ganar todavía más dinero. A mí también me gustaría, pero no cambian las leyes para favorecerme.

9 comentarios

  1. Dice ser Michan

    Vasile sieeeempre esta cabreado… siempre quiere más, y lo mejor, es que solo pone programas basura en telecinco…
    Bueno, al menos la champions sigue en tve, algo bueno desde mi punto de vista =)

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    25 febrero 2011 | 19:56

  2. Dice ser Clica aquí

    Yo creo que a alguien no le interesa que TVE sea privada y la tenemos que aguantar con nuestro sudor y lágrimas. RTVE deberian ser emisoras privadas o cortarles la electricidad.

    26 febrero 2011 | 12:31

  3. Dice ser GratisMadrid

    Con la cosa pública hay amor u odio. Si pillas cacho, es amor; de lo contrario, eres el paganini, el pichón, el primo y comienzas a odiar especialmente a la cosa pública.
    Clica sobre mi nombre.

    26 febrero 2011 | 13:54

  4. Dice ser EL ASALTO A NUESTROS BOLSILLOS

    ¿Hasta cuándo os vamos a tener que estar manteniendo? ¿Hastá cuando cosas como esta: http://www.xxminutos.com/2011/02/hollywood-contra-franco.html seguirán sin provocar una revuelta masiva ciudadana?

    26 febrero 2011 | 15:04

  5. estoy totalmente de acuerdo con el post, no se deberian hacer sobrepujas con el dinero de todos

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    27 febrero 2011 | 18:03

  6. Dice ser Minnie Mousse

    Venga a malgastar el dinero de todos en fútbol. Muy bien, señor Zapatitos. Diga usted que sí.

    27 febrero 2011 | 21:38

  7. Dice ser GoIiat

    Vinieron a por los judíos… Vinieron a por los negros… Bla, bla, bla. Blablá.

    Por lo menos, otros colectivos también afectados por la CorrupcióN del P$0€ y del PePe se movilizan y buscan apoyos y promueven iniciativas como la de #nolesvotes, y #nolescompres, y el #manifiesto… ¿y la AEA? ¿Ni está, ni se la espera? Porque los 140 kilos del berlusco no sólo son porque no haya publi en TVE, sino por el 35% de subida del precio de los spots en Telahínco, a pesar de tener menos GRPs.

    Por lo menos, como bien dices, los televidentes tenemos el lujo de poder ver la tele sin toneladas de publicidad, especialmente el canal infantil de Clan TV, que lo de las UTECAS y también lo de La 2 ya era de vergüenza ajena con los niños, ¡con bloques de 15 minutos! Y ahora no somos un «target alcanzable», mira qué a gusto pago esos impuestos en igual cuantía que los «prigaos» que, pagando lo mismo, maltratan su pobre cerebro viendo a Belén Esteban.

    ¿Que algún día conseguirán cerrar TVE y solamente habrá cadenas privadas? Pues ese día ya no nos costará dinero y por otro lado dejaremos de ver la caja tonta y pondremos streaming de internet de los cientos de canales extranjeros que dan todo tipo de contenidos. ¿Que también cerrarán internet para que no tengamos más opciones que ver a los clones de la Esteban y la Campa? Pues nada, volveremos a aquello de leer libros de papel y esas cosas…

    Hoy te leo: «De hecho los dictadores tratan de limitar el acceso y consideran a internet un enemigo más.» ¿De qué me sonará a mí eso…? ¿A qué me recuerda?

    28 febrero 2011 | 16:23

Los comentarios están cerrados.