Casi enteros Casi enteros

Casi enteros: un blog sobre los medios de comunicación, la publicidad, su papel en la financiación de los medios, la investigación y otros temas relacionados con todo esto

Cumpleaños en el Bierzo

Este miércoles, 16 de septiembre, celebra su cumpleaños un blog, Plumilla berciano en Madrid, al que tengo especial cariño.

Plumilla es el blog de Juanma González Colinas, un joven periodista al que conozco de su etapa en El Publicista, una etapa que acaba de cerrar.

Por cierto, con este cambio puede que acabemos teniendo un nuevo blog: Plumilla berciano en Escocia. Veremos.

No conozco el Bierzo, o no lo conocía hasta que empecé a leer su blog, pero Juanma es un buen embajador, con ideas interesantes para darlo a conocer mejor.

En Navidades organizó un concurso entre sus lectores mediante el que sorteó un buen número de botillos, el producto típico de la zona.

Ahora, con motivo de este primer cumpleaños va a sortear varias estancias en establecimientos hoteleros de la comarca. Por cierto: aún están a tiempo de participar; el sorteo es mañana.

El Bierzo es una zona pequeña pero que ha dado grandes profesionales de los medios. Como no soy de allí, seguro que me voy a dejar bastantes, pero me vienen a la cabeza nada menos que Luis del Olmo (otro apóstol del botillo), Mario Tascón, la gran figura del periodismo en internet o Daniel Gavela, que ha dirigido cadenas de radio y de televisión.

Seguro que Juanma, que periódicamente publica en su blog perfiles de bercianos por el mundo, puede completar esta lista (y corregirme si me he equivocado).

4 comentarios

  1. Dice ser En fin.....

    Vasco de Vitoria y…..¿Madinaveitia?Señor mío la «V» no existe en euskera y su apellido es vasco, curiosa castellaniación o algo parecido. Gente como usted es la que dá la razón a los nacionalistas de todo tipo…¿a que viene esa ridicula traducción? ¿Es acaso menos español el euskera que el castellano?.Desgraciadamente parece que si, que este pais se las pinta para autojoderse con sus culturas.Y de paso para ignorar su historia pues es mucho más antiguo el idioma vasco que el castellano que fué una creación posterior.

    15 septiembre 2009 | 01:40

  2. Hola Eduardo!!!Muchísimas gracias por este post. ¡Menudo detalle!Me disponía a leer tu blog antes de ir a dormir y vaya sorpresa. Sinceramente no me esperaba este pedazo regalo de aniversario, que ya hemos empezado a festejar.Dudaba si escribir, porque igual no está bien que inaguré precisamente yo los comentarios, pero tenía que darte las gracias. Mil gracias, de verdad.Respecto a los periodistas y/o profesionales de los medios bercianos, es cierto que hay una larga lista. No te has confundido, para nada. Con gusto la completo. Además de los citados, entre otros muchos: Angélica Rubio, directora general de Coordinación Informativa de la Moncloa; Félix Monteira, director del diario «Público», y Alfonso Rojo, director del diario online Periodista Digital. También: José Carlos Gallardo, corresponsal de TVE en Rusia; Miguel Ángel García, corresponsal de TVE en Alemania; Toño Criado, corresponsal parlamentario 19 años, entre otras cosas; José Antonio Álvarez Gundín, ex subdirector de ABC y -creo- ex director de Relaciones Institucionales de RTVE; Alberto Tascón, director dpto. multimedia Prisacom y profesor en el máster de «El País» -hermano de Mario-; Pablo Morán, periodista de la SER; Adriano Morán, Lainformacion.com; Alejandro Macías, presentador de la TVG… (Y un largo etcétera).Muchísimas gracias por todo.Un fuerte abrazo!!!!!

    15 septiembre 2009 | 02:35

  3. Dice ser antonio larrosa

    Enseguida voy a echar un vistazo a ese blog y de paso le escribiré mi Clica sobre mi nombre como colofón

    15 septiembre 2009 | 10:19

  4. Dice ser Javier

    Deberían quitarte el blog, es el pero de todos

    15 septiembre 2009 | 10:31

Los comentarios están cerrados.