BLOGS
Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

Lee sí o sí ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ antes de ver la serie de TV

Los jöeldikersianos del mundo están de enhorabuena: no solo ultiman el rodaje de la versión catódica de ese novelón llamado La verdad sobre el caso de Harry Quebert con Patrick Dempsey en la piel del atormentado y carismático escritor, sino que además Movistar + tiene los derechos de la producción de MGM para su emisión en España.

De momento se han filmado en Canadá nueve de los diez episodios de la más que prometedora primera temporada de la serie homómina. El estreno, aún sin fecha cerrada pero inminente, llega de la mano del lanzamiento de La desaparición de Stephanie Mailer, el nuevo thriller de Jöel Dicker que nos llega a los libreros el 21 de junio.

El suizo Jöel Dicker irrumpió en el panorama literario internacional con La verdad sobre el caso Harry Quebert que, publicada en español por Alfaguara en 2013, ha cautivado a lectores de muy distinto pelaje libresco en todo el mundo.

En mi caso reconozco que, aunque la leí con ciertas biblioreticencias y más por oficio que por querencia, no solo me convenció, sino que es un título que prescribo en reginaexlibrislandia.

De hecho, lo que suelo decir cuando me preguntan si vale o no la pena leer La verdad sobre el caso de Harry Quebert es:

No te resistas, querido. Léelo ya, sí o sí. No esperes literatura con mayúsculas, eso es cierto, pero te aseguro que estarás literalmente pegado a las 670 páginas. Es una de esas novelas de “absorción rápida”, porque una vez lo empiezas no puedes parar de leer. Y cuanto más avanzas, más quieres. Es entretenido y te mantiene en jaque hasta el final. Un final que, por cierto, no ves venir.”

Así que hazte un bibliofavor y lee La verdad sobre el caso de Harry Quebert antes de ver su adaptación a serie.

No te arrepentirás y, de paso, calientas bibliomotores antes de leer La desaparición de Stephanie Mailer, el nuevo thriller de Dicker que llega a las librerías el próximo 21 de junio, también en Alfaguara, y que también apunta bibliomaneras.

NOTA DE REGINA EXLIBRIS

Harry Querbert

Harry Querbert

La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Joël Dicker. Alfaguara. Atrévete a intentar adivinar quién mató a Nola Kellergan, pero el taimado Joël Dicker no te lo va a poner fácil. A través de la relación entre dos escritores –Harry, una gloria literaria nacional con un único libro publicado que se dedica a la docencia; y Markus, su joven discípulo que tras un éxito aplastante con su debut está bloqueado y no logra ni escribir ni salvar el cerco de un editor rapaz que lo presiona y amenaza- nos adentramos en el misterio de la desaparición de una menor años atrás en Aurora, una localidad de New Hampshire. La trama detona cuando encuentran los restos de Nola en el jardín de Harry Quebert.  A partir de ahí el ídolo cae en desgracia y Markus decide llegar al fondo de todo para salvar a su maestro y para armar con la verdad su nuevo bestseller. Y así es como inicias como lector una trepidante caída en espiral donde nada es lo que parece y donde cada dos por tres te sientes como el conejo al que Dicker sorprende abrasándole las retinas con las luces largas. Ritmo frenético, escenas y diálogos de corte cinematográfico, un toque cómico con la impagable madre telefónica de Markus y un final de órdago al que llegas sin saber muy bien cómo.

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LUDEÑA ÁLVAREZ

    Totalmente de acuerdo, me gustó muchísimo el libro, tanto, que a continuación leí otro de los suyos “El libro de los Baltimore” y también me encantó. Es super importante leerlo antes de ver la serie.

    12 junio 2018 | 13:46

  2. Dice ser AlfredRok

    wh0cd33878 Buy Phenergan antabuse disulfiram tadalafil buy fluoxetine vibramycin buy vermox Buy Viagra Soft 5mg propecia augmentin buy medrol kamagra for sale ventolin

    12 junio 2018 | 15:58

  3. Excellent article, read in one breath! Thank you!

    13 junio 2018 | 6:07

  4. Dice ser Norma Desmond

    Me lo leí en su momento y me gustó muchísimo. Totalmente de acuerdo con lo que dices: no es literatura con mayúsculas, pero logra atraparte y tiene muchísimas virtudes.

    13 junio 2018 | 9:10

Los comentarios están cerrados.